Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén emitieron ayer 17 de Enero una declaración en la que rechazan el “sionismo cristiano”, y advierten contra la “representación” no autorizada de los cristianos en Tierra Santa:
TRADUCCIÓN
PATRIARCAS Y JEFES DE LAS IGLESIAS EN JERUSALÉNDECLARACIÓN DE LOS PATRIARCAS Y JEFES DE LAS IGLESIAS EN JERUSALÉN SOBRE LA UNIDAD Y LA REPRESENTACIÓN DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS EN TIERRA SANTA17 de enero de 2026Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Tierra Santa afirman ante los fieles y ante el mundo que el rebaño de Cristo en esta tierra ha sido confiado a las Iglesias Apostólicas, las cuales han llevado su sagrado ministerio a lo largo de los siglos con firme devoción. Actividades recientes emprendidas por individuos locales que promueven ideologías dañinas, como el sionismo cristiano, inducen a error al público, siembran confusión y perjudican la unidad de nuestro rebaño. Estas iniciativas han encontrado apoyo entre ciertos actores políticos en Israel y fuera de él, que buscan impulsar una agenda política que puede dañar la presencia cristiana en Tierra Santa y en el Medio Oriente en general.La Sagrada Escritura nos enseña que «nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada uno es miembro de los demás» (Romanos 12,5). Atribuirse autoridad fuera de la comunión de la Iglesia hiere la unidad de los fieles y carga indebidamente la misión pastoral confiada a las Iglesias históricas en la misma tierra donde nuestro Señor vivió, enseñó, sufrió y resucitó de entre los muertos.Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias señalan además con preocupación que estos individuos han sido recibidos a niveles oficiales tanto local como internacionalmente. Tales acciones constituyen una injerencia en la vida interna de las Iglesias y desconocen la responsabilidad pastoral confiada a los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén.Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén reiteran que ellos solos representan a las Iglesias y a sus fieles en los asuntos relativos a la vida religiosa, comunitaria y pastoral cristiana en Tierra Santa.Que el Señor, Pastor y Guardián de las almas, conceda sabiduría para la protección de su pueblo y la salvaguarda de su testimonio en esta tierra sagrada.—Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén.
Los herejes protestantes (particularmente las corrientes pentecostales y neopentecostales, de origen estadounidense) atentan justificar la presencia del Estado Sionista en Tierra Santa presentando como “plan divino” las heréticas elucubraciones del dispensacionalismo y el “doble pacto” divulgadas por el Comentario bíblico de Cyrus Scofield, que fueron financiadas por los sionistas como el abogado de Wall Street Samuel Untermyer/Untermeyer (שְׁמוּאֵל אונטרמאייר).

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.