*MES DE ENERO*
*CONSAGRADO AL* *MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA*
*(DIA DECIMO)*
*Compuesto por el Pbro. Fr. Gabriel de Jesús, C.D.*
*OBLACIÓN*
Os contemplo, os reverencio, os adoro en vuestra Santa Infancia, oh, Jesús, mi salvador. Admiro con el silencio de la admiración este prodigioso estado de humildad, lo tomo por principio, por tipo, por modelo de lo que quiero parecer a los ojos de los hombres: á El me dedico, á El me consagro de la manera más especial a fin de conseguir gracia para mí, salud y protección particular. Protesto delante de Vos que el mayor deseo de mi alma es vivir pequeño, ignorado, y olvidado del mundo, pues sé que sólo, a este precio tendré mi parte en las delicias eternas que reserváis a los niños y a los que se os parecen.
*DÍA DÉCIMO*
*EL MILAGROSO NIÑO* *JESÚS DE PRAGA Y EL* *CAMINO DE LA VERDAD*
Las verdades del orden moral llevan a las del físico la ventaja de que no sólo cautivan el entendimiento, sino que además mueven la voluntad. El que oye que todos los radios del mismo círculo son iguales, no siente lo mismo que el que sabe que se debe honrar al padre y a la madre, y dar, si preciso fuere, la vida por ellos, en lo que se funda el santo amor a la patria. Al conjunto de estas verdades morales y religiosas, fruto de la excelente educación cristiana y sanas lecturas, llama Santa Teresa de Jesús camino de la verdad, y dice que desde muy niña se lo quedó impreso para todo lo que era virtud. ¡Oh, Milagroso Niño Jesús de Praga! Hoy que todos o casi todos los padres de familia no piensan, tratándose de sus hijos, en otros caminos para éstos que en los del engrandecimiento material y del lujo y del holgado y sibarítico vivir, ven en nuestro auxilio., ven en nuestra ayuda, y haz que estos padres y estas madres de familia, vean y palpen la inmensa ventaja que llevan.
*SANTA TERESA RECORRIENDO DESDE PEQUEÑA EL CAMINO DE LA VERDAD*
Había la misma Santa "Éramos trece hermanos, y nos juntábamos a leer la vida de los santos. Juntábamos con este mi hermano a tratar qué medio habría para esto. Concertábamos irnos a tierra de moros para que nos descabecen, y paréceme que nos daba el Señor los ánimos en tan tierna edad, si viviéramos algún medio, sino que el tener padres nos parecía mayor embarazo. "Encantábanos mucho el decir en lo que leíamos con pena y gloria era para siempre. Acaecíamos estar muchos ratos tratando esto, y gustábamos de decir muchas veces: Para siempre, siempre, siempre. En pronunciar esto mucho rato era el Señor servido me quedase en esta niñez imprimido el camino de la verdad.
*INVOCACIÓN AL NIÑO JESÚS.*
-Amor de Jesús Niño, abrasad mi corazón.
-Bondad de Jesús Niño, atraed mi corazón.
-Caridad de Jesús Niño, perdonad a mi corazón.
-Paciencia de Jesús Niño, soportad mi corazón.
-Providencia de Jesús Niño, velad sobre mi corazón.
-Reino de Jesús Niño, estableceos en mi corazón.
-Santidad de Jesús Niño, purificad mi corazón.
-Poder omnísono de Jesús Niño, afirmaos en mi corazón.
-Voluntad de Jesús Niño, disponed de mi corazón.
-Celo de Jesús Niño, devorad mi corazón.
*El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Jesús está ante nosotros, venid y adorémosle. Bendito y alabado sea por siempre Jesús. Amen.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.