Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El 27 de Enero de 2026, el cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli abrió la sesión plenaria del Dicasterio para la Doctrina de la Fe con una meditación titulada “No preguntes a la luz, sino al fuego”.
“Tucho” colocó el sistema legal de la Inquisición junto a las atrocidades modernas. Dijo que «cuanto más avancen la ciencia y la tecnología, más necesitamos mantener viva esa conciencia del límite, de nuestra necesidad de Dios para no caer en un terrible engaño, el mismo que llevó a los excesos de la Inquisición, a las guerras mundiales, a la Shoá, a las masacres en Gaza, todas situaciones a veces justificadas con argumentos falaces. El problema es que lo mismo puede ocurrir en la vida de todos nosotros, cuando vivimos demasiado seguros de lo que sabemos».
También usó un lenguaje relativista, citando a su jefe León XIV Riggitano-Prévost: «Ninguno posee la verdad toda entera, todos la debemos buscar con humildad, y juntos». “Tucho” agregó: «Debemos reflexionar, pensar, analizar la realidad, pero escuchando a los demás, acogiendo sus perspectivas que nos permiten percibir otros aspectos de la realidad misma gracias a otros puntos de vista».
En línea con la visión anticuada de Francisco Bergoglio, “Tucho” exhortó a que «prestemos atención a las “periferias”, donde se ven las cosas de forma diferente».
Por último, criticó el discurso en línea, señalando que «hoy en día en cualquier blog, cualquiera, aunque no haya estudiado mucha teología, expresa su opinión y condena como si hablara ex cáthedra».

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.