Noticia tomada de GLORIA NEWS.
«La protección del derecho a la vida constituye el fundamento indispensable de todos los demás derechos humanos», escribió León XIV Riggitano-Prévost en un mensaje dirigido hoy a la Marcha por la Vida en Washington DC.
Citando su Discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede el 9 de enero, Riggitano-Prévost advirtió que «una sociedad es sana y progresa verdaderamente solo cuando salvaguarda la santidad de la vida humana y trabaja activamente para promoverla».
Él alabó a los marchantes por abogar “valiente y pacíficamente” en favor de los niños no nacidos.
Su antecesor Francisco Bergoglio también apoyó la Marcha por la Vida.
Las acciones dicen más que las palabras
Aun así, Riggitano-Prévost es un proponente de la denominada “túnica inconsútil” o “enfoque ético coherente de la vida”. Esta idea trivializa el aborto al igualarlo con otros problemas morales y sociales, como la migración ilegal. Esta fue popularizada en los Estados Unidos por los cardenales pro-homosexuales de Chicago Joseph Louis Bernardin Simion (1928-1996) y Blaise Joseph Cupich Mayhan/Blaž Josip Čupić Majhan.
En un discurso de 2023 en ocasión del 25.º aniversario de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) en Chiclayo (Perú), el entonces cardenal Roberto Francisco Riggitano-Prévost Martínez OSA apelo explícitamente a este enfoque, diciendo: «Los católicos no pueden llamarse ‘pro-vida’ si se oponen al aborto mientras pasan por alto otras amenazas a la vida humana, incluyendo la dignidad y los derechos de grupos vulnerables como los migrantes indocumentados».
En su política de personal, particularmente en los Estados Unidos, Riggitano-Prévost ha mostrado una marcada preferencia por designar obispones con fuertes registros sobre la migración ilegal. La mitad de sus designados no son naturales de Estados Unidos, y muchos de ellos son conocidos por su apoyo notorio de los “derechos” de los migrantes ilegales. Él no ha nombrado ningún obispón que sea conocido por oponerse públicamente al aborto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.