sábado, 10 de enero de 2026

PRIMERA PRESBÍTERA CONVERTIDA EN ESTADOS UNIDOS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Martina Marie “Tina” Thompson DuLac (izquierda) simula el servicio Novus Ordo.
Es la última sacerdotisa de la Iglesia Sinodal, y afirma haber “respetado la sucesión apostólica”. Sin embargo, el arzobispón de Kansas City (Kansas) no la ha repudiado.
La Iglesia Sinodal ha estado experimentando con la idea de las diaconisas, por lo que este caso sería el siguiente paso natural.

El 30 de Diciembre de 2025, la Iglesia Sinodal de la Nueva Era recibió una nueva presbítera, una sacerdotisa. Martina Marie “Tina” Thompson DuLac está “ligada”, como ella misma afirma, a la Nueva Iglesia, la cual no le ha dicho nada en contra. La Pseudoiglesia lleva años explorando la idea de las diaconisas, por lo que este caso sería el siguiente paso natural. Ella afirma haber “respetado la sucesión apostólica”.

Incluso si ese fuera el caso, Thompson, desde una perspectiva católica tradicional, no es un verdadero sacerdote (o como se llame ella misma) porque solo los hombres son llamados al sacerdocio. Este dogma se remonta a Nuestro Señor Jesucristo, sus apóstoles y su verdadera Iglesia católica. De hecho, se remonta incluso a antes de la llegada del Mesías al templo judío [Parte de la información para este Comentario proviene de Lawrence Times].

Católicos tradicionales, William Shawn McKnight O’Reilly, el arzobispón de Kansas City, podría estar intentando jugar con ambos bandos. No tomó ninguna medida durante la “instalación” de Tina Thompson para la “Iglesia Unida de Lawrence” el pasado 1 de Noviembre, ni desde entonces. Algunos neoconservadores indignados de la Iglesia Sinodañ se están pronunciando, pero son los mismos neoconservadores hipócritas que han aceptado el inválida (falsa) Misa Novus Ordo, los inválidos (falsos) sacramentos del Novus Ordo y la apostasía de la Iglesia Novus Ordo (ahora la Iglesia Sinodal), que ciertamente NO es la Iglesia Católica. ¡Una vez más, los neoconservadores de la Antiiglesia han caído en su propia trampa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.