Tan mal se tomó el exgobernador de Arkansas y actual embajador estadounidense en Tel Aviv Michael Dale “Mike” Huckabee Elder (foto) el comunicado de los patriarcas y prelados de Jerusalén rechazando el “sionismo cristiano” que él profesa, representa y defiende, que desde su cuenta personal de Twitter escribió una respuesta el 20 de Enero mostrando que como teólogo o diplomático, es un excelente empresario (¿ya dijimos que él es protestante? Sí, es protestante bautista):
TRADUCCIÓN
En respuesta a la declaración de las iglesias no evangélicas en Israel, emití lo siguiente. Espero que la lean con oración.Amo a mis hermanos y hermanas en Cristo de las iglesias tradicionales y litúrgicas y respeto sus puntos de vista, pero no creo que ninguna secta de la fe cristiana deba reclamar la exclusividad para hablar en nombre de los cristianos de todo el mundo ni asumir que existe un único punto de vista sobre la fe en Tierra Santa.Personalmente, formo parte de una tradición evangélica global y creciente que cree en la autoridad de las Escrituras y en la fidelidad de Dios al cumplir sus pactos. Esto incluye su pacto con Abrahán y el pueblo judío. Mi fe cristiana se basa en el judaísmo y, sin él, el cristianismo no existiría. Sin la cosmovisión judeocristiana, no habría civilización occidental, y sin civilización occidental, no habría Estados Unidos.La idea de que Dios sea capaz de romper un pacto es un anatema para quienes aceptamos las Sagradas Escrituras como la autoridad de la iglesia. Si Dios puede o quiere romper su pacto con los judíos, ¿qué esperanza tendrían los cristianos de que Él lo cumpla con nosotros?Etiquetas como “sionismo cristiano” se usan con demasiada frecuencia de forma peyorativa para menospreciar a los creyentes de las iglesias libres, millones de los cuales existen en todo el planeta. Los cristianos son seguidores de Cristo, y un sionista simplemente acepta que el pueblo judío tiene derecho a vivir en su patria ancestral, indígena y bíblica.Me cuesta entender por qué todo aquel que se autodenomina “cristiano” no sería también sionista. No se trata de un compromiso con un gobierno o una política gubernamental en particular, sino con la revelación bíblica dada a Abrahán, Isaac y Jacob.En mi fe, sin duda hay espacio para quienes se nutren de una manera diferente a la mía, y espero que haya espacio para mí en los corazones de otras iglesias.Necesitamos unirnos en aquellas verdades que deben ser consensuadas, como la santidad de la vida, el acto sagrado del matrimonio, la autonomía del individuo, el deseo de elevar a cada ser humano y aliviar su sufrimiento, y la creencia de que la gracia es un don de Dios para todos.Por favor compartid con otros y «¡Oremos por la paz de Jerusalén!».
Resumido: Queriendo darle lecciones a los patriarcas y prelados, Huckabee terminó haciendo el ridículo. Como se dice, SE LA METIERON DOBLADA.
El día anterior, el ministro de Hacienda del régimen Bezalel Yoel Smotrich Manzon (בְּצַלְאֵל יוֹאֵל סְמוֹטְרִיץ׳ מנזון) visitó a los ocupantes judíos de la recién legalizada colonia de “Yatziv” (en hebreo יַצִּיבָה, “Estable”), cerca de la aldea cristiana de Beit Sahur (gobernación de Belén, Palestina).
«¡Países europeos, estamos ganando! Estamos estables aquí en Israel. Vamos a estar aquí para siempre. Estamos inaugurando este nuevo asentamiento “Yatziv” en Gush Etzion, cerca de Jerusalén, y continuando matando la idea de un Estado palestino. Nunca estableceremos un Estado palestino aquí», dijo Smotrich (él mismo colono e hijo de colonos, y miembro del ultraderechista Partido Sionista Religioso) a la Associated Press después de la ceremonia de inauguración de la colonia.
Beit Sahur (en árabe بَيْت شَاحُور, Casa de los que velan) es el lugar en el que el ángel del Señor anunció a los pastores que Jesús nació en la vecina ciudad de Belén. La ciudad comprende dos localidades, Beit Sahur at-Atiqah (Antigua Beit Sahur; también conocida como Beit Sahur al-Uadi) y Beit Sahur an-Nasara (Beit Sahur de los cristianos), y ha sido epicentro de la resistencia antisionista.
Antes del asentamiento ilegal de Yatziv, ocupantes judíos se asentaron en la antigua base militar israelí de la colina Ush el-Ghurab, dándole el nombre de “Shdema” (en hebreo שְׁדֵמָה, “Campo de producción”). La expansión se da usando como propaganda el antiguo asentamiento Gush Etzion (la versión sionista de El Álamo en la propaganda estadounidense).



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.