El pasado 20 de Septiembre, los influenciadores homosexuales Roman Filip y Štěpán Zahálka tuvieron una “boda” en la iglesia
El hecho fue revelado por ambos en una entrevista a Tv Noviny (Eslovaquia) el 22 de Enero, donde ambos dijeron que esperaban que el párroco conciliar Josef Suchár les pusiese dificultades, pero que no fue el caso, porque este permitió que el pastor Kantor realizase la ceremonia en la iglesia, como habían anunciado en 2024.
Construida en el siglo XVIII probablemente según el diseño de Giovanni Battista Aliprandi, la iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen es un centro de peregrinación en la región de Hradec Králové. La iglesia resultó incendiada por un bombardeo del Ejército Rojo durante la Guerra Mundial (y el techo provisional se desplomó en el invierno 1966-1967, y tras el destierro de la población alemana, el pueblo quedó prácticamente abandonado (solo contaba dos residentes en 1989). El techo de vidrio fue instalado en el año 2006, tras las gestiones del párroco Josef Suchár.
Hasta el momento, el obispón reginogradecense Jan Vokál (instalado presbítero el 28 de Mayo de 1989 por Juan Pablo II Wojtyła, y obispón el 7 de Mayo de 2011 por el cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone Borio SDB, ambas con el inválido rito montini-bugniniano) no se ha pronunciado al respecto, ni se espera que lo haga.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.