viernes, 16 de enero de 2026

SIN SUBVENCIÓN Y CLÉRIGOS EXTRANJEROS, LAS DIÓCESIS ESTADOUNIDENSES CERRARÁN OPERACIONES

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
El presbítero Athanasius Chidi Abanulo (“instalado” el 4 de Agosto de 1991 para la diócesis de Ahiara en Nigeria) presta servicio en una nueva parroquia prácticamente vacía luciendo una alba-casulla rosa gay.
Los obispones estadounidenses ni siquiera revelan cuántos presbíteros extranjeros han estado importando, pero las estadísticas del gobierno muestran que el número es de miles.
  
No es un hecho ampliamente conocido, y la propia Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) no publica las estadísticas, pero los registros gubernamentales indican que los obispones conciliares tienen tan pocos presbíteros, incluso con el cierre de iglesias por doquier, que están desesperados por importar extranjeros para servir a los neoiglesianoa en Estados Unidos. Algunos de estos extranjeros ni siquiera hablan inglés. ¡Y desde luego no hablan latín!

Aunque la Iglesia Sinodal de EE. UU. ha estado cerrando parroquias a diestro y siniestro, está tan desesperada que ha importado a miles de extranjeros para dirigir la Pseudoiglesia, especialmente en las parroquias y diócesis rurales de EE. UU. La USCCB ha admitido que muchas diócesis dependen tanto del clero extranjero que, si no puede importar extranjeros para dirigir sus iglesias, se vería obligada a cerrar la mayoría de las parroquias.

El 14 de Enero de 2026, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que estaba renunciando al período completo de un año que los titulares de visas religiosas temporales R-1 deben pasar en su país de origen antes de solicitar el regreso después de cinco años en los EE. UU. El cambio no aumenta la cuota de extranjeros a ser admitidos, sino que solo acorta el período antes de que los titulares de R-1 puedan volver a presentar la solicitud.

Tan desesperada estaba la Iglesia Conciliar que, después de que la USCCB criticara repetidamente a la administración Trump por simplemente aplicar las leyes de inmigración, el presidente de la USCCB, el arzobispón Paul Stagg Coakley de Oklahoma City, se puso en marcha y viajó a Washington D. C., para pedir un cambio. El 12 de Enero, habló con el vicepresidente James David Vance/James Donald Bowman y el secretario de Estado Marco Antonio Rubio García, e incluso se reunió con el presidente Donald J. Trump.

Mientras tanto, el Departamento de Estado de EE. UU. ha suspendido el trámite de visas para extranjeros de ciudadanos de 75 países, como Somalia, Rusia, Irán, Afganistán, Brasil, Egipto, Nigeria, Tailandia y Yemén, que intentan manipular el sistema de visas solicitando asistencia social ilegalmente tras llegar a EE. UU. Los extranjeros deben ser autosuficientes [Parte de la información para este Comentario proviene de Newsweek].

Católicos tradicionales, la Iglesia Sinodal Novusordita se está desmoronando en Estados Unidos y en otros lugares. El número de seminarios en Estados Unidos es tan bajo que la mayoría de estos han sido cerrados y consolidados en unos pocos a nivel regional, mientras que antes del Anticoncilio Vaticano II (1962-1965) cada diócesis tenía su propio seminario. Los jóvenes no quieren desperdiciar sus vidas sirviendo al dios pagano y ecuménico de la Antiiglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.