domingo, 25 de julio de 2021

EL DÉFICIT VATICANO SE MULTIPLICÓ POR SEIS EL AÑO PASADO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
Por primera vez, el Vaticano publicó el 24 de Julio el presupuesto anual de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), que administra propiedades e inversiones.
    
Según el presupuesto del 2020, la APSA es dueña de 4.051 propiedades en Italia, como también 1.120 en Inglaterra (Londres), Francia (París), y Suiza (Ginebra y Lausana).
   
El 14% de las propiedades de la APSA están rentadas. El resto es usado por oficinas vaticanas o albergan cardenales y empleados. La mayoría de estas últimas son rentadas por debajo del valor comercial.
   
La Santa Sede sextuplicó su déficit en 2020 a €66’000.000 de los €11’000.000 en 2019. Los ingresos vaticanos son generados por inversiones, visitantes, servicios, donaciones y el Banco Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.