sábado, 3 de julio de 2021

PAKISTÁN: NIEGAN TRABAJO A LOS CRISTIANOS EN RAZÓN DE SU FE

Noticia tomada de INFOCATÓLICA.
   
   
Los jóvenes cristianos se han quejado ante el ministro principal de Punyab, Sardar Usman Buzdar, después de que el departamento de policía los rechazara debido a su religión.
   
El grupo de 10 cristianos describió su decepción por haber sido rechazados después de presentar sus solicitudes para los puestos vacantes en las unidades de la Oficina Central de Policía en los distritos de Punyab.
   
«Habíamos solicitado el puesto de naib qasid (despachador pequeño) en la Unidad de Protección Especial de Punyab. Durante la entrevista de este mes de abril, se nos informó claramente que los cristianos no pueden ser contratados para ese cargo. Nos pidieron que nos fuéramos», afirmaron en una denuncia reciente.
    
«Solicitamos al primer ministro Imran Khan y al ministro principal Buzdar que brinden total seguridad a las minorías y otorguen nuestros derechos».
   
Shahbaz Bhatti, el ministro federal católico para las minorías que fue asesinado en marzo de 2011, fue fundamental para asegurar una cuota del 5 por ciento para las minorías religiosas en puestos gubernamentales, cuatro escaños en el Senado y un día nacional para conmemorar a las minorías en Pakistán.
    
En mayo de 2020, Punyab se convirtió en la primera provincia en establecer una cuota para estudiantes de minorías religiosas en institutos de educación superior, una medida que los activistas paquistaníes habían buscado durante mucho tiempo.
    
Se debe declarar una política y un plan de acción para detener estos anuncios y evitar la inseguridad y un complejo de inferioridad entre las minorías religiosas.
    
Sin embargo, los críticos dicen que la regla rara vez se aplica. Incluso cuando lo es, los trabajos reservados a menudo se encuentran solo en sectores como el trabajo sanitario que la sociedad en general no considera deseable.
     
Tanto los gobiernos provinciales como los departamentos de seguridad a menudo publican anuncios de trabajo que invitan a personas no musulmanas a presentar solicitudes para un puesto de saneamiento.
     
El mes pasado, el Tribunal de Apelaciones de las Instituciones de Enseñanza Médica de la provincia de Jaiber Pastunjuá emitió un anuncio en un periódico en el que destacaba que solo un miembro de una minoría era elegible para una vacante como barrendero. 
    
«Es extraño que el derecho a un trabajo como conductor o guardia de seguridad esté reservado solo para los musulmanes, a pesar de que estos son trabajos de cuarto grado. Tales anuncios hieren nuestros sentimientos. Lo hemos señalado varias veces. Causan una división religiosa en el país», dijo Kashif Nawab en una publicación de Facebook.
    
«El gobierno debe tomar nota de este importante tema. Se debe declarar una política y un plan de acción para detener estos anuncios y evitar la inseguridad y un complejo de inferioridad entre las minorías religiosas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.