miércoles, 7 de julio de 2021

PRESBÍTERO CONCILIAR SE VUELVE A CASAR

Traducción de la noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Monseñor Howard A. Lincoln, de 75 años (foto), dijo a su parroquia que se casará con su secretaria Sandra Susini, de 72 años, mientras organiza su retiro.
   
El 2 de Julio, completó la ceremonia de matrimonio civil sin esperar una laicización que habría tomado “demasiado tiempo dada su edad”, explicó el diario Desert Sun el 4 de Julio.
    
Lincoln es un convertido del episcopalismo, que fue instalado presbítero a 45 años. La semana pasada presidió su última eucaristía en la iglesia del Sagrado Corazón en Palm Desert, California, después de 20 años en esa parroquia.

Sus planes de matrimonio fueron conocidos para el anterior obispón de San Bernardino Gerald Richard Barnes, de 76, desde Agosto de 2019. Lincoln le dijo que quería retirarse en Junio de 2020 pero le dijeron que permaneciera un año más debido al Covid. Él insistió a los medios que “entre Sandra y yo ha habido cero intimidad física”.
  
De izquierda a derecha: Eileen Eske, Dave Stockton, Sandra Susini, Howard A. Lincoln y Margaret Druring en un evento de golf (año 2017).

Lincoln (nacido en Gig Harbor, cerca de Tacoma, Washington), originalmente estudió derecho en San Diego, se casó y luego se divorció en 1971, trabajó cinco años en el Monahan’s Irish Pub en Pasadena, California, entró al seminario protestante Fuller en Pasadena a los 35 y luego estudió en un seminario episcopal en Pittsburgh, y finalmente se convirtió en “católico” y traa estudiar en el Seminario de San Juan en Camarillo, fue instalado presbítero el 28 de Junio de 1991 para la diócesis de San Bernardino a pesar de ser divorciado.
   
Más tarde este mes, Lincoln comenzará a trabajar para los sin techo en Martha Village and Kitchen en Indio, donde él fue secretario. Será remplazado por el presbítero Gregory Elder (que fue anteriormente párroco de Santa Marta en Murrieta), que viste clériman. Él es un antiguo clérigo anglicano que tiene dos hijos y dos nietos que fue instalado presbítero el 11 de Febrero de 2006.

2 comentarios:

  1. Menos peor sería si él (cuya foto fue en una sinagoga) hubiese seguido en la iglesia anglicana. Pero bueno, en los conciliares tampoco hay sacerdocio sacrificante, sino presidencia de cenas comunales.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.