Mensaje enviado por un lector.
El arzobispón Orlando Morais Brandes, ordinario de Aparecida (Brasil), en medio del servicio eucarístico de Gallo en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, hizo un llamado por la aplicación de la coronavacuna a los menores, informó Metrópoles (26 de Diciembre de 2021).
Brandes, de 75 años y acérrimo crítico del presidente Jair Bolsonaro, dijo al finalizar su homilía: «Niño Jesús, haz una “fuercita” para que la vacuna de los niños del Brasil llegue cuanto antes. Un gran regalo de Navidad: la salud de nuestros hijos, niños y nietos», a pesar que esa “vacuna” experimental emplea líneas celulares de abortos en su elaboración, y los fabricantes se eximen de responsabilidad por los efectos colaterales como prerequisito para su venta a los países.
Sus palabras se relacionan con la aprobación dada el 16 de Noviembre por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a la terapia génica de Pfizer-BioNTech para los niños de 5 a 11 años. Con todo, el Ministerio de Salud de Brasil recomienda que esta sea aplicada bajo prescripción médica y con el consentimiento informado por los padres de familia, a lo cual los estados federados consideran que no es necesario. La etapa de inyección comenzará el 10 de Enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.