viernes, 7 de enero de 2022

UN CASO GRÁFICO

El Decreto “Eucharistíæ Sacraméntum” de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (21 de Julio de 1973), que promulga el nuevo ritual para la Comunión y la Adoración Eucarística fuera de la Misa, dice lo siguiente en el capítulo III  “El ministro de la exposición de la Santísima Eucaristía”:
«91. El ministro ordinario de la exposición del Santísimo Sacramento es el sacerdote o el diácono, que al final de la adoración, antes de reservar el Sacramento, bendice al pueblo con el mismo Sacramento.
    
En ausencia del sacerdote o diácono, o legítimamente impedidos, pueden exponer públicamente la santísima Eucaristía a la adoración de los fieles y reservarla después, el acólito u otro ministro extraordinario de la sagrada comunión, o algún otro autorizado por el Ordinario del lugar.
   
Todos éstos pueden hacer la exposición abriendo el sagrado, o también, si se juzga oportuno, poniendo el copón sobre el altar, o poniendo la hostia en la custodia. Al final de la adoración guardan el Sacramento en el sagrario. No les es licito, sin embargo, dar la bendición con el Santísimo Sacramento.
   
92. El ministro, si es sacerdote o diácono, revístase del alba (o la sobrepelliz sobre el traje talar) y de la estola de color blanco.
   
Los otros ministros lleven o la vestidura litúrgica tradicional en el país, o un vestido que no desdiga de este sagrado ministerio y que el Ordinario apruebe.
   
Para dar la bendición al final de la adoración, cuando la exposición se ha hecho con la custodia, el sacerdote y el diácono pónganse además la capa pluvial y el velo humeral de color blanco; pero si la bendición se da con el copón, basta con el velo humeral».
Compara el texto anterior con la imagen siguiente.
   
    
CONCLUSIÓN: Los conciliares ni siquiera respetan sus propias rúbricas, y pretenden que uno católico los respete y le preste obediencia al Vaticano II. Y esta es otra prueba que demuestra que en su liturgia NO ESTÁ NUESTRO SEÑOR, porque Él no aceptará estar presente en un lugar y culto donde Lo tratan con irreverencia.

2 comentarios:

  1. ¿Donde se dio esa barbaridad que indica la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos investigado dónde pasó y quiénes fueron los responsables, mas los esfuerzos hasta ahora no han dado resultado.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.