viernes, 22 de octubre de 2021

PRESBÍTERO CONTRA LAS CORONAMEDIDAS DEL GOBIERNO DE COSTA RICA (Y el “obispón” lamenta sus palabras)

Noticia tomada de LA NACIÓN (Costa Rica). Comentario propio.
   
SACERDOTE DE PALMARES ARREMETE CONTRA VACUNACIÓN OBLIGATORIA Y CÓDIGO QR DURANTE MISA
Feligrés relató a ‘La Nación’ que este domingo, el cura Kenneth Castillo dijo que por dicha los obispos se han ‘amarrado los pantalones’ contra las nuevas medidas del Gobierno. Diócesis lamentó las palabras.
   
Por José Andrés Céspedes
18 de octubre 2021
    
Kenneth Castillo Soto
   
Un sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en Palmares de Alajuela, arremetió contra las medidas de vacunación obligatoria y la solicitud de código QR para ingresar a comercios, durante una misa celebrada la mañana de este domingo, según relató un feligrés de apellido Ramírez a La Nación.
   
Se trató del cura Kenneth Castillo Soto, quien hizo estas manifestaciones en la celebración de las 9 a. m., narró el vecino de Palmares, de 31 años, quien pidió mantener en reserva su identidad.
   
“Hoy (domingo) en la misa comenzó a hablar de las medidas que tomó el Ministerio de Salud para diciembre. Dijo que estaba en contra de la implementación del código QR, porque era imponernos algo para entrar a un lugar donde de por sí teníamos que pagar para consumir, entonces, que para él era inconcebible y que solo era ‘otra de las genialidades del Gobierno’.
  
También dijo que por dicha los obispos se han ‘amarrado los pantalones’ para no solicitar el código QR en las misas, así con esas palabras lo dijo. Al final alegó que la vacunación no debería ser obligatoria porque cada persona debería ver si se vacuna o no, que eso no debería ser ‘un asunto del Gobierno’ y que nos estaban limitando las libertades con esa medida”, contó el asistente a la eucaristía, donde según dijo había cerca de 300 fieles, quienes aplaudieron las palabras del cura.
   
La diócesis de Alajuela confirmó que el sacerdote hizo las manifestaciones, pero alegó que solo se trató de “una opinión personal” y se disculpó por el hecho. “Entendemos el contexto litúrgico público en que se dieron (las afirmaciones). Lamentamos que las palabras del padre Kenneth fueran mal interpretadas”, dijo.
    
Contrario a lo dicho por el cura, la diócesis alajuelense aseguró que la vacunación en este tiempo de pandemia es muy recomendable para todos y hasta un acto de caridad con los demás para preservar comunitariamente la salud.
   
“Ante el requerimiento del código QR, la Conferencia Episcopal ha realizado una aclaración ante el Ministerio de Salud y se ha llegado finalmente a la no necesidad de presentar este código si se guardan las medidas oportunas de distanciamiento y demás. No va esto en contra de la muy recomendada vacunación, simplemente constata la dificultad que resultaría obtener este código y presentarlo para bastantes personas que asisten a los templos”, rectificó la autoridad religiosa.
   
Se eximirá la presentación del código cuando a las ceremonias religiosas acudan menos de 500 asistentes y se guarde la distancia de 1,8 metros entre personas o burbujas. Se mantiene además el uso de mascarilla.
    
Este diario intentó hablar con el cura Castillo pero este rechazó la entrevista al indicar que no va a dar “ninguna declaración”. También se solicitó una reacción a la Conferencia Episcopal, pero señalaron que no van a pronunciarse.
   
Desde el púlpito
De acuerdo con Ramírez, esta no es la primera vez que el cura Castillo hace ese tipo de aseveraciones desde el púlpito. En otras misas ha dicho que la restricción vehicular sanitaria “es una estupidez”.
   
Este domingo, añadió el feligrés, el religioso también manifestó que “el poder corrompe” en alusión al Gobierno, y que él va a seguir denunciando las medidas sanitarias porque “nadie lo va a callar”.
   
Según dijo el fiel católico, a él le preocupa que Castillo aproveche el púlpito para hacer afirmaciones contrarias a la salud pública, principalmente porque ya se ha explicado en varias ocasiones que la vacunación obligatoria y el código QR ayudan a generar ambientes más seguros y saludables tanto para empleados y clientes, además de avanzar en la protección de toda la población.
    
Kenneth Castillo llegó a la parroquia de Palmares tras renunciar a la iglesia de Zarcero en 2017, luego de verse envuelto en un escándalo por haber despedido al señor Evangelista Blanco Brenes como encargado del mantenimiento del muy conocido parque de ese cantón. El escultor posteriormente recuperó su empleo y recibió una disculpa de parte de la Iglesia católica por la situación.
   
COMENTARIO: Nuevamente el diario ‘La Nación’ haciendo gala del anticlericalismo (aunque se consideran de la derecha libertaria) para complacer a la oligarquía de Costa Rica. Primero con el caso del cura Sixto Eduardo Varela Santamaría, y ahora con Kenneth Castillo Soto (a quien por el caso Evangelista Blanco Brenes –por el cual a Castillo lo renunciaron a la parroquia San Rafael Arcángel de Zarcero, mediante linchamiento por el diario de marras– hicieron culpable de la renuncia de Ángel San Casimiro Fernández OAR –cuando él había renunciado a la sede por llegar a la edad de retiro forzoso en 2017–). Y NUEVAMENTE, el servilismo del obispón local Bartolomé Buigues Oller TC, que para mantener imagen (y salvar su fuente de colones) no duda en sacrificar ante el dios “Estado” a sus presbíteros (si hubiese sido alguno de sus colegas obispones el que estuviera en tal situación, hubiese peleado esgrimiendo el broquel de la “colegialidad”).
   
Castillo sabe lo que es ser perseguido por expresar lo que otros quieren sea callado, así que se prepare para más persecución por parte de sus cofrades, y que considere mandar al diablo al gachupín de Buiges cuanto antes. Y en cuanto aquél, como también el batracio Ramírez, José Andrés Céspedes Campos, la familia Jiménez (dueños de ‘La Nación’) y demás accionistas, que se planten el guante, porque son herederos de Judas Iscariote porque «no hacen sino criticar acerbamente a los que se esfuerzan por trabajar, porque contribuyen a que Cristo quede a merced de los soldados que lo persiguen», como dijo el licenciado Anacleto González Flores hace casi 100 años.

3 comentarios:

  1. Para informacion de los lectores, La Nacion esta alineada con el Gobierno de Carlos Alvarado Quesada, por la sencilla razon que este gobierno le dio trece mil millones de colones de los fondos de pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social a ellos para paliar la quiebra de ese diario (que muy pocos leen por cierto). Los obispos de aqui esta alineados con la Nacion por que tienen acciones alli y como dice el dicho "Paris vale una misa".

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Han leído el informe sobre la moralidad de recibir la vacuna covid de los Capuchinos de Morgon?:

    https://eslahiguera.blogspot.com/2021/10/estudio-de-la-cuestion-de-la-moralidad.html

    Hermano Tarsício, ermitaño franciscano.

    Pax et Bonum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos leído, y en limpio se puede sacar que el que se la ponga está colaborando con el pecado. Es un buen material para que sea analizado especialmente por los sacerdotes, para que puedan responder a los feligreses sobre el particular.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.