domingo, 2 de enero de 2022

OJO CON LOS BUENOS PROPÓSITOS PECAMINOSOS

TRADUCCIÓN
«La mitad de los buenos propósitos hechos en el Día de Año Nuevo en esta tierra semipagana son pecaminosos. Todo el que conoce a Dios (el Dios Verdadero, no una caricatura de Él) sabe que no podemos hacer la menor buena obra sin Su divino auxilio. Rechazar Su auxilio y apoyarnos en nuestra propia voluntad débil es un acto de idolatría; es rendir el honor que es debido a Dios al ídolo de nuestro propio orgullo. ¡Cuántas veces un hombre actúa así el Día de Año Nuevo: “Yo dejaré este mal hábito. Yo adquiriré esta virtud. Yo he arreglado mi mente. Yo dije ‘nunca más’, y esto es así”! Ni una palabra para pedirle ayuda a Dios; el ídolo del ego es supremo. ¡Qué sorpresa entonces que un pequeño guijarro de tentación derribe los pies de barro de su ídolo y lo destroce antes que la tinta se seque donde escribieron su buen propósíto! ¡Y aun así no aprenden! (Revista “The Liguorian”, vol. III, n.º 1, Enero de 1915).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.