El Boletín de Prensa de la Santa Sede informó que en medio del Consistorio realizado el día de ayer Francisco Bergoglio anunció que la “canonización” de Tito Brandsma Postma O.Carm. tendrá lugar el 15 de Mayo, junto a las religiosas Ana María Rivier (fundadora de las Hermanas de la Presentación de María) y María de Jesús (en el siglo Carolina Santocanale, fundadora de las Terciarias Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes), y otros que no pudieron serlo en fechas anteriores por causa de la plandemia, como son Lázaro Pillai, Carlos de Foucauld OCSO, Luis María Palazzolo Sd. P. I. P., César de Bus DC, Justino María Russolillo SDV, María Francisca de Jesús Rubatto SCMR y María Dominga Mantovani PSSF.
Ahora, ¿qué tiene de extraordinario? Que Tito Brandsma (1881-1942) será “canonizado” porque se aprobó como “milagrosa” la curación del sacerdote-presbítero Michael T. Driscoll O.Carm. (79 años, ordenado sacerdote el 3 de Junio de 1967 con el Rito Romano tradicional) de un melanoma fase IV-V (metastásico terminal) en 2004. Y como los antiguos feligreses de él en la parroquia de San Judas Tadeo en Boca Ratón (Florida, Estados Unidos) habían prometido que si Brandsma era “canonizado”, irían a Roma para la ceremonia, ahora tienen menos de 70 días para gestionar pasaporte y cumplir con los requisitos exigidos por el corona-régimen Draghi (además de miles de dólares, viajar no es cualquier dos pesos) para cumplirlo.
Michael T. Driscoll O.Carm. sosteniendo una reliquia ex vestis de Tito Brandsma O.Carm. (arriba, derecha), a quien atribuye haberlo curado de un cáncer terminal.
Tito (en el siglo Anno Sjoerd) nació el 23 de Febrero de 1881, hijo de Tito Brandsma Terwisscha van Scheltinga (c. 1844-1920) y Tjitje Postma Mulder (1841-1933), granjeros de la aldea de Oegeklooster, en Frisia. Brandsma ingresó a la los carmelitas calzados (Antigua Regla Monástica-Reforma de Turena) el 17 de Septiembre de 1898 y luego de profesar el 3 de Octubre de 1899, fue ordenado sacerdote el 17 de Junio de 1905. Graduado como Doctor en Filosofía de la Gregoriana de Roma el 25 de Octubre de 1909, tradujo las obras de Santa Teresa de Ávila al neerlandés, y redactó las meditaciones de las estaciones del controversial Vía Crucis del pintor belga Albert Servaes (Vía Crucis cuya escuela pictórica fue condenada por el Santo Oficio en 1921). Fue uno de los fundadores y profesores de la otrora Universidad Católica de Nimega (hoy Universidad Radbodo), donde enseñó filosofía y mística, mezclando la ortodoxia con el modernismo (para él, «Todo está en Dios y Dios está en todo»). Reintrodujo en Nimega la procesión “Maria Omdracht”; fue iniciador y censor adjunto ad hoc de la Enciclopedia Católica en neerlandés, y por él fue fundada la primera escuela primaria católica mixta en su país. Por su oposición a la propagación del nazismo, fue arrestado por las autoridades nazis que ocupaban los Países Bajos el 19 de Enero de 1942, siendo enviado al campo de Dachau el 19 de Junio, donde murió 70 días después víctima de la eutanasia, al recibir del médico del campo de concentración la inyección letal con fenol (C₆H₆O), ya que se le diagnosticó una gastroenteritis viral (en la Alemania nazi, el fenol era administrado para las víctimas del programa de eutanasia Aktion T4 y los que sobrevivían a la cámara de gas). Si bien fue “beatificado” por Wojtyła en 1985, no se le puede considerar mártir de la Fe, habida sospecha de modernismo en su doctrina y porque su muerte no se debió sino por su postura política.
***
Además de esto, los siguientes cardenales presentaron la optátio (solicitud) para ser elevados de cardenal diácono a cardenal presbítero (con la elevación pro hac vice a título presbiterial de sus iglesias diaconales):
- Manuel Monteiro de Castro (Portugal): Penitenciario mayor emérito (Santo Domingo de Guzmán).
- Santos Abril y Castelló (España): Arcipestre emérito de Santa María la Mayor (San Ponciano).
- Antonio Maria Vegliò (Italia): Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes (San Cesáreo en Palatio –la misma iglesia de la que Wojtyła fue titular antes del cónclave de Octubre de 1978–).
- Giuseppe Bertello (Italia): Presidente emérito de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano (Santos Vito, Modestio y Crescencia).
- Francesco Coccopalmerio Ceppi (Italia); Presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos (San José de los Carpinteros).
- João Braz de Aviz Hack (Brasil): Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (Santa Elena fuera de la Puerta de Palestrina).
- Edwin Frederick O’Brien Tomany (Estados Unidos): Gran Maestre emérito de la Orden del Santo Sepulcro (San Sebastián en el Palatino).
- Domenico Calcagno (Italia): Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (Anunciación de la Bienaventurada Virgen María en la Vía Ardeatina).
- Giuseppe Versaldi (Italia): Prefecto de la Congregación para la Educación Católica (Sagrado Corazón de Jesús en Castro Pretorio).
Salvo el focolar João Braz de Aviz Hack de Avis, todos ellos son sacerdotes válidos al ser ordenados con el Rito Romano tradicional antes del 18 de Junio de 1968. Coccopalmerio, Aviz, Calcagno y Versaldi no requieren presentación, ya que su fama (no muy buena, dicho sea de paso) es de todos conocida. De estos cuatro, los tres últimos todavía conservan el derecho a sufragio en un futuro Cónclave.
Me censuran eh?
ResponderEliminarEn este blog critican a los santos de la Iglesia siendo muchos de ellos católicos auténticos. ¿O acaso los demás santos que serán canonizados el 15 de mayo también son "sospechosos de herejía y modernismo"? ¿Y el beato Stepinac, también fue "sospechoso de herejía y modernismo"?
ResponderEliminarAntoni, aquí criticamos porque somos pensantes, porque analizamos y no nos tragamos lo falso que el Vaticano modernista promueve. Por otra parte, objetivamente no hay santidad en el modernismo porque el proceso es viciado de nulidad absoluta, y los que lo declaran, al ser herejes, no tienen autoridad ninguna.
ResponderEliminarY como en esas “canonizaciones” generalmente hay segunda intención, por eso se escudriña e investiga para develar qué busca el modernismo “canonizar” en ellos. Y si en Brandsma se censura la tendencia modernista, en Foucauld lo es el que fue un precursor del diálogo con los musulmanes que llevó al final a Wojtyła besara el Corán, a Ratzinger rezar en la Mezquita Azul de Turquía o a que se cedan espacios en iglesias para que los musulmanes oren.
En cuanto a Luis Stepinac, en Octubre de 1941, luego que los Ustachas croatas destruyeron la Sinagoga de Zagreb, dijo: «Una Casa de Dios, de cualquier religión, es un lugar sagrado. Quien tocare tal lugar lo pagará con su vida. Un ataque a una Casa de Dios de cualquier religión constituye un ataque a todas las comunidades religiosas» (un discurso que bien puede ponerse en boca de Bergoglio).
PD.: Aquí no censuramos sino cuando las circunstancias lo requieren. Que publicáramos su comentario y le respondiéramos es prueba fehaciente de ello.
Ok, como mis primeros comentarios no se publicaron entendí que me habían censurado; me disculpo pues. Su interpretación de que las canonizaciones actuales se llevan a cabo porque el "modernismo" busca canonizar algo con segundas intenciones es eso, su interpretación. ¿Ejemplos? Le pondré uno en principio:
ResponderEliminarhttps://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngela_de_Foligno
¿Me quiere usted decir que esta canonización la hizo Francisco por modernista? Modernismo que no vio supongo Inocencio XII, papa válido para ustedes.
Dijimos, Antoni, que «en esas “canonizaciones” generalmente hay segunda intención», lo cual si bien es «nuestra interpretación», está basada en hechos totalmente verificables, que en aras de brevedad, solo mencionaremos dos casos: el Padre Pío (que dicho sea de paso, vosotros manipuláis póstumamente para que se acepte el modernismo vaticanosegundista que él en vida no aceptó), y Pedro Fabro (“canonizado” por Francisco Bergoglio I –válido según vosotros– para promover el diálogo con los protestantes). Eso para no mencionar los de manifiesto modernismo como Faustina Kowalska, José María Escriba y Albás (o Josemaría Escrivá de Balaguer, como vosotros lo llamáis), Óscar Arnulfo Romero, Carlo Acutis (que como nos dijo un amigo psicólogo, su causa parece de alguien infantilizado, porque no admitieron testimonios de su adolescencia –no entraremos en detalles al respecto–), los “papas” del Vaticano II y los que vienen, entre ellos Dorothy Day (futura patrona de las que cometen el horrible crimen del aborto), Juan Pablo I (patrono de la incompetencia y tiranía en los obispos), y el propio Bergoglio (“santo viviente” para muchos modernistas).
ResponderEliminarY respecto a Ángela de Foligno, el Papa Inocencio XII aprobó su culto entre los franciscanos (antes de eso, Pablo III la incluyó en el santoral de la Tercera Orden Franciscana en 1547), porque ella ya tenía un culto inmemorial desde su muerte. Y el hecho que su obra fuese leída y recomendada por San Francisco de Sales, San Alfonso María de Ligorio, Jacques Bénigne Bossuet, François Fénelon y el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros (que tradujo sus escritos al castellano en 1505) dice mucho de su recta doctrina (aunque se canoniza las personas por su vida y obras, no por sus escritos). Y dudamos mucho que las cuestiones teológicas atraigan y/o desvelen a alguien como Bergoglio que ni siquiera terminó su tesis de maestría y es notoriamente antiintelectual (a él no le gusta que lo corrijan o que haya alguien más inteligente que él, rodeándose en cambio de gente servil e incompetente, para echarles la culpa cuando algo sale mal).
Pues ese modernismo de Ángela de Foligno al que irónicamente hace usted hace referencia tampoco se vio en Salomón Leclerq, canonizado por Francisco pero beatificado por Pío XI -¿modernismo?. Habla usted de Pedro Fabro, canonizado por Francisco pero beatificado por Pío IX, que por cierto también es beato por decisión de la "Iglesia vaticanosegundista", el papa del Syllabus, no sé qué segundas intenciones pueden haber ahí. Pueden haber esas segundas intenciones que usted afirma pero eso no significa que se canonice por norma a personas sospechosas de modernismo. ¿Modernismo en Luis Martin padre de Santa Teresa? ¿En San Manuel González? ¿En Giovanni Antonio Farina? Exagerado.
ResponderEliminar¿Quiere seguir? Sepa cuál fue la segunda intención para “beatificar” a Pío IX (“beatificación” que enfureció a sus “hermanos mayores” los judíos por el caso Edgardo Mortara): hacerle contrapeso a la “beatificación” de Juan XXIII Roncalli ese mismo día, el que inauguró el Vaticano II que tanto mal ha causado a la Iglesia. Y si Vd. es español como afirma, sepa que el Vaticano II fue un concilio además antiespañol, y que Pablo VI Montini detestaba personalmente a Franco, porque representaba todo lo contrario al Estado laico que el Vaticano II defiende (contrario a la condena que del mismo hizo el Sýllabus).
ResponderEliminarY contrario a lo que Vd. dice, “canonizar” y “beatificar” a modernistas notorios es la norma entre los “papas” del Vaticano II: Antonio Rosmini Serbati, Faustina Kowalska, Eugenio de Mazenod, Edith Stein (que además “canoniza” el feminismo y el existencialismo), Escriba y Albás mencionado anteriormente, Teresa de Calcuta, Stefan Wyszyński (colaborador de los comunistas polacos), por mencionar algunos. Y añadamos las causas de Luigi Giussani, Hélder Câmara, Eduardo Pironio, y otros muchos que no vamos a mencionar aquí. La excepción es la presencia de otros que no sean modernistas, y cuando lo hacen, es para “dorar la píldora” de los que sí lo son.
Si nosotros somos exagerados, Vd. es un ciego voluntario. Quédese con su Vaticano II y los que Vd. considera “papas” sin serlo en realidad. Fin de la discusión.
Parece que no soy bienvenido en su blog; creí que podía intervenir pero acepto no comentar si les molesta tanto.
ResponderEliminarAún así agradezco que me hayan dejado expresar mi punto de vista.
ResponderEliminar