jueves, 23 de junio de 2022

LA ANTICATÓLICA ARCHIDIÓCESIS DE ESTRASBURGO, INTERVENIDA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

Francisco Bergoglio ha ordenado una visita apostólica a la archidiócesis de Estrasburgo (Francia), la cual es justificada por “información recibida por la Santa Sede y relacionada al gobierno pastoral”.
  
Esta comenzará el 27 de Junio. Según France Bleu de Alsacia, la inspección se enfocará en los métodos de administración del [anticatólico] arzobispón Luc Ravel Fabre CRSV, quien el pasado Abril hizo propaganda electoral por el presidente Macron, y es considerado “demasiado estricto” por algunos.
  
También están siendo discutidos aspectos del manejo financiero de la diócesis. Los visitadores son Stanislas Marie Georges Jude Lalanne Martin-Saur (diócesis de Pontoise) y Joël Michel Marie Luc Mercier (Secretario emérito de la Congregación para el Clero).
  
El 19 de Mayo, Ravel despidió al ecónomo diocesano, Jacques Bourrier, quien después habló de una ausencia de un diálogo social en la diócesis y de una falta total de administración.
   

TRADUCCIÓN
Comunicado de la Nunciatura Apostólica en Francia
   
Ante la información recibida por la Santa Sede y relacionada al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Estrasburgo, el Santo Padre, después de haber oído al Dicasterio para los Obispos, ha ordenado una Visita Apostólica a la archidiócesis.
    
El cargo de Visitador fue confiado al obispo de Pontoise, S. Exc. Mons. Stanislas Lalanne, quien será asistido por S. Exc. Mons. Joël Mercier, Secretario emérito del Dicasterio para el Clero.
    
La Visita Apostólica se desarrollará a partir del 27 de Junio de 2022. Esta decisión pontificia es la expresión de la solicitud del Papa Francisco respecto de la Iglesia particular de Estrasburgo y con el fin de ayudarla a cumplir su misión de testigo del Señor Resucitado.
   
París, 23 de Junio de 2022
  
(Fdo. y Sell.) Celestino Migliore, Nuncio Apostólico en Francia.

1 comentario:

  1. https://infovaticana.com/2022/06/22/el-episcopado-frances-se-prepara-para-un-gran-estallido-en-la-iglesia-alerta-le-figaro/

    La Conferencia Episcopal Francesa parece ir por el mismo camino de sus pares de Alemania.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.