En su Audiencia general del 11 de Enero de 2023, cuyo tema fue “La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente. La llamada al apostolado (Mt 9, 9-13)”, Francisco Bergoglio dijo que el proselitismo religioso es pagano, especificando así qué pecado era:
«Es necesario poner en contacto a Jesús con la gente, sin convencerles, sino dejar que el Señor convenza. Como de hecho nos ha enseñado elPapaBenedicto, “la Iglesia no hace proselitismo. Crece mucho más por ‘atracción’” (Homilía en la misa inaugural de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, Aparecida, 13 de Mayo de 2007). No olvidéis esto: cuando veáis a cristianos que hacen proselitismo, que te hacen una lista de gente para que vayas… estos no son cristianos, son paganos disfrazados de cristianos, pero el corazón es pagano. La Iglesia crece no por proselitismo, crece por atracción. Una vez recuerdo que en el hospital de Buenos Aires se fueron unas monjas que trabajaban allí porque eran pocas y no podían sacar adelante el hospital y vino una comunidad de hermanas de Corea y llegaron, pongamos un lunes, por ejemplo, no recuerdo el día. Tomaron posesión de la casa de las hermanas del hospital y el martes bajaron a visitar a los enfermos del hospital, pero no hablaban una palabra de español, solamente hablaban coreano y los enfermos estaban felices, porque comentaban: “Buenas estas monjas, buenas, buenas”. – “Pero ¿qué te ha dicho la monja?”. – “Nada, pero con la mirada me ha hablado, han comunicado a Jesús”. No comunicarse a sí mismo, sino con la mirada, con los gestos, comunicar a Jesús. Esta es la atracción, lo contrario del proselitismo» (ANTIPAPA FRANCISCO I BERGOGLIO, Audiencia General, 11 de Enero de 2023; negrillas fuera del texto).
Tanto palabrerío, estimados lectores, os dará fastidio, así que os lo resumimos: Para Bergoglio (que acá cita a su antecesor), la Fe no es un asentimiento de la razón, sino una experiencia de encuentro. Y en ese sentido, todas las obras de apologética, vidas de santos, sermones y tratados no sirven para un carajo.
Ahora, ¿os llegáis a imaginar a alguien en un confesionario modernista diciendo: «Padre, he pecado haciendo proselitismo»? La respuesta de ese presbítero sería probablemente: «Acúsate de otra cosa, hijo, que ese pecado te queda muy difícil».
Claro, ya Bergoglio había dicho en Canadá a sus cofrades jesuitas en Julio del año anterior que el tradicionalismo católico es un «paganismo de pensamiento», aun cuando él mismo participó allá de un rito pagano en el que se quemó salvia en honor a la «Abuela de Occidente», y en 2019 hizo introducir la Pachamama en la Basílica de San Pedro, por lo que él mismo incurre en inconsistencia. Inconsistencia como decir «Los sedevacantistas son protestantes» y llamar «hermanos separados» a los protestantes; o los lefebvristas decir: «los sedevacantistas promueven el cisma», cuando ellos no obedecen todo lo que manda aquel a quien ellos conmemoran en el Canon de la Misa y cuyo retrato preside sus sacristías.
Y asaltan ahora dos preguntas: Si el proselitismo es pagano, ¿qué diablos hace Bergoglio hablando tanto a favor y tan comprometidamente del aborto, de la homosexualidad, del ambientalismo, del feminismo, de la coronavacuna y de la Agenda 2030? Y, si el proselitismo cristiano es pagano, ¿también lo es la daʿwa (دَعْوَة, literalmente “invitación”), el proselitismo musulmán que se ha intensificado por la inmigración, propaganda intensiva en redes sociales, la influencia política y económica de países como Arabia Saudita, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, y grupos terroristas (que por toda apologética usa la frase: «O te conviertes o te degüello, maldito infiel»)?
Resumiendo, aunque no se sabe qué tenga Bergoglio en la cabeza, sí se sabe qué NO TIENE: la Fe Católica que Nuestro Señor Jesucristo y sus Apóstoles establecieron, por la cual tantos Mártires dieron su vida, tantos Confesores y Doctores escribieron, y que tantos misioneros llevaron a lejanas tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.