jueves, 19 de enero de 2023

«LA “MISA” ES UN CARNAVAL»

El domingo 15 de Enero, en la parroquia Las Tres Ave Marías (arzobispado de Barranquilla, Colombia), para la procesión de ofertorio del servicio Novus Ordo, tuvieron la “gran idea” de ir vestidos en trajes folclóricos y bailando al son de la canción “Cumbia Soledeña” a presentarle las ofrendas al presbítero celebrante, José Tobías De la Cruz Caro, de 63 años de edad (“instalado” el 30 de Noviembre de 1989 con el inválido rito montini-bugniniano por el arzobispo Félix María Torres Parra).

  
El vídeo fue publicado en la página Cuéntamelo Noticias en la red social Instagram. La idea se dio en el marco de la preparación a los carnavales de esa ciudad colombiana.
  
Claro, esta es, según Bergoglio, la «única expresión del Rito Romano» y un ejemplo de inculturación, y no pasaría nada. En cambio, si fuese el rito roncalliano, el escándalo sería monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.