miércoles, 11 de enero de 2023

OTRO REFERENTE NEOCÓN QUE ABANDONA LA ESCENA

  
En la tarde del día 10 de Enero de 2023 falleció en el Hospital Internacional Salvátor Mundi de Roma el cardenal George Pell Burke, a los 81 años de edad, mientras se recuperaba de la anestesia después de una cirugía de remplazo de prótesis de cadera.
  
George Pell nació el 8 de Junio de 1941 en Ballarat (estado de Victoria, Australia), hijo de George Arthur Pell, un anglicano no practicante con antepasados de Leicester (Inglaterra), director de una mina de oro y campeón de boxeo en la categoría peso pesado, y de Margaret Lillian Burke, católica de ascendencia irlandesa.
  
Pell fue una estrella del fútbol australiano en la escuela de San Patricio y llegó a fichar para el Richmond Football Club en 1959, pero cambió de planes al ingresar al seminario del Colegio Corpus Christi al año siguiente, siendo enviado en 1963 a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde se licenció en Sagrada Escritura. Fue ordenado sacerdote el 16 de Diciembre de 1966 en el rito romano tradicional por el cardenal Gregorio Pedro XV Agagianian, Patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos. En 1971, recibió doctorado de Filosofía en Historia de la Iglesia con la tesis sobre “El ejercicio de la autoridad en la Cristiandad primitiva entre alrededor del año 170 hasta alrededor del 270”, defendida en Campion Hall de Oxford.
  
De regreso a Australia, fue vicario parroquial en Santa María Swan Hill (1971-1973), párroco en San Alipio de Ballarat Este (1973-1983) y administrador parroquial de San Miguel en Bungaree, vicario episcopal para la educación en la Diócesis de Ballarat (1973-1984) y rector del seminario del Colegio Corpus Christi entre 1985 y 1987. Luego fue “instalado” obispón titular de Scala y auxiliar de Melbourne (1987) con el inválido rito montini-bugniniano, arzobispón de Melbourne (1996), arzobispo de Sidney (2001) y cardenal presbítero de Santa María Dominga Mazzarello (2003). Participó en los cónclaves de 2005 y de 2013, donde se alega que hizo campaña por Joseph Ratzinger y Angelo Scola respectivamente.
   
En 2013, un recién electo Francisco Bergoglio lo nombró miembro del consejo de ocho cardenales para ayudarlo a gobernar la Iglesia Conciliar, y en 2014 (atendiendo a que mejoró la posición financiera de la archidiócesis de Sidney) lo nombró prefecto de la recién creada Secretaría para la Economía del Vaticano, pero al disponerse a investigar los malos manejos financieros de la Secretaría de Estado (teniendo fuertes choques con Pietro Parolin Miotti y su otrora mano derecha Giovanni Angelo Becci Curzu durante su gestión), perdió su favor porque en última instancia, todo conducía a que el mismo Bergoglio estaba detrás del asunto.
  
Si bien Pell había sido señalado por encubrimiento de casos de abuso sexual (casos Gerard Francis Ridsdale, Robert Searson y Edward Vernon Dowlan/Ted Bales), tal, en 2017 regresó a Australia para hacer frente a acusaciones directas por presuntos abusos cometidos cuando estuvo en Ballarat (“Caso de la piscina”, en los años 70) y Melbourne (“Caso de la catedral”, en los años 90). El “caso de la piscina” fue desestimado por el ente acusador, pero fue declarado culpable por el “caso de la catedral”, y permaneció en prisión entre Agosto de 2018 y Abril de 2020, cuando en sede de casación el Tribunal Supremo de Australia lo absolvió de todos los cargos, dejando en mal a los medios australianos y a la administración de justicia del estado de Victoria, además de exponer la hipocresía del Vaticano bergogliano.
  
Pell regresó a Roma, donde permaneció hasta el día de su muerte, la cual truncó la posibilidad de presidir la Misa pontifical de la peregrinación neoconservadora París-Chartres de 2023.
   
George Pell (que valga anotar, fue sacerdote, mas no un obispo católico legítimo y válido) será recordado no sólo por sus actuaciones y omisiones en el marco y ocasión del Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar, sino también por su carácter de neoconservador: Si bien Pell
  • apoyó en 2009 la idea que el Canon romano en el servicio Novus Ordo se dijese ad oriéntem,
  • en una entrevista a Gloria.tv en el año 2015 dijo que el Rito Romano «transmite la importancia de la trascendencia». (aunque dijo también que los cambios litúrgicos que se implementaron después del Vaticano II eran «una parte esencial y hermosa de la tradición»),
  • se opuso a la “ordenación” de mujeres y la abolición del celibato, al calentamiento global antropogénico y la ideología ambientalista (criticando en este aspecto tanto a Benedicto XVI Ratzinger como a Francisco Bergoglio), y la investigación con células madre embrionarias; y
  • en su último artículo para el periódico británico The Spectator, dijo que el Sínodo sobre la Sinodalidad era «una pesadilla tóxica»,
  • fue el autor del memorando “El Vaticano hoy” publicado en la Cuaresma de 2022, donde bajo el pseudónimo de “Demos” condena como desastroso el pontificado de Bergoglio
no se debe olvidar tampoco que fue uno de los protectores del Camino Neocatecumental en Australia, propendió por el diálogo interreligioso con los musulmanes y con los judíos, y que el 8 de Abril de 2012, en un debate con el biólogo ateo Richard Dawkins para el programa televisivo Q&A presentado entonces por Anthony William “Tony” Jones la cadena la Australian Broadcasting Corporation, Pell negó el dogma bíblico y católico de la Creación al decir lo siguiente:
«Adán y Eva son términos, ¿qué significan?: vida y tierra. Es como todo hombre. Es un hermoso y sofisticado relato mitológico. No es ciencia, pero está allí para decirnos dos o tres cosas. Primero que todo, Dios creó el mundo y el universo, segundo, que la clave de todo el universo, lo verdaderamente significativo, son los humanos y, tercero, es una mitología muy sofisticada para tratar de explicar el mal y el sufrimiento en el mundo. Ciertamente no es una verdad científica, y es una historia religiosa contada para propósitos religiosos».
Y sobre todo, que ÉL FUE PARTE DE LA APÓSTATA SECTA DEL VATICANO II, DONDE HIZO CARRERA Y AL QUE PERMANECIÓ LEAL A PESAR DEL MAL TRATO QUE RECIBIÓ CUANDO CAYÓ EN DESGRACIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.