domingo, 22 de enero de 2023

RUPNIK DECORÓ LA CUEVA DE MANRESA AUN CUANDO ESTABA EXCOMULGADO

   
Informó The Pillar Catholic el 11 de Enero que el presbítero jesuita esloveno Marko Iván Rupnik Kaučič había trabajado en una serie de ocho mosaicos en la cueva de Manresa (España), después de haber sido excomulgado en el año 2020 por el delito de absolución del cómplice, cometido en el año 2015.
  
Rupnik había sido comisionado por el Superior General de la Compañía, Arturo Sosa Abascal, once meses después de la excomunión (que fue levantada porque Rupnik había mostrado contrición), y con él lo dedicó en una ceremonia el 31 de Julio de 2021, con presencia de jesuitas de todo el mundo. Antes de esa fecha, ya se habían hecho conocidas a la Compañía las denuncias de abuso espiritual y sexual de Rupnik contra las consagradas de la Comunidad Loyola, que él ayudó a fundar.
  
La cueva de Manresa, cerca al monasterio benedictino de Nuestra Señora de Montserrat, fue el lugar donde San Ignacio de Loyola se retiró después de su conversión. Allí redactó los Ejercicios Espirituales, y tuvo sus visiones sobre el estado de la Compañía de Jesús que iba a fundar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.