lunes, 16 de enero de 2023

REANUDADO EL VIAJE A SUDÁN DEL SUR Y AL CONGO BELGA

Noticia tomada de distintas fuentes.
 

Tras la postergación [= cancelación] del viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur a fin de no restarle atención mediática a la “Gira de disculpas” en Canadá (a la cual sin embargo no fue casi nadie, siendo un viaje totalmente anodino fuera del show de paganismo y la imagen de la Antimaría), ahora sí Bergoglio irá a las dos naciones africanas anteriormente mencionadas, entre el 31 de Enero y el 5 de Febrero, visitando solamente sus respectivas capitales, Kinshasa (antigua Léopoldville) y Yuba.
  
En el viaje de Bergoglio a RDC y Sudán del Sur, se espera (en vano) que su mensaje de paz logre calar en ambos países, azotados por sendas guerras civiles (y en el caso de la RDC, por la AFD-MTM, brazo local del Dáesh, que ayer domingo puso una bomba en una iglesia pentecostal causando 17 muertos y 60 heridos).
   
Por motivos de seguridad, y dado que la ciudad congoleña de Goma está en el frente de operación del grupo armado socialista 23 de Marzo, la estadía de Bergoglio allí fue cancelada, indicó Ettore Ballestrero, nuncio apostólico en el Congo Belga desde 2019.
   
Como dato de color, se estrenarán los vídeos “Mbote François” (“Hola, Francisco” en lingala, un idioma local de la RDC) hechos por el Opus Dei, que habían quedado archivados el año anterior. También se hará realidad el viaje ecuménico con su par anglicano Justin Welby y el presbiteriano Iain Greenshields, coincidiendo para una oración ecuménica en el mausoleo de John Garang. Desde luego, Sudán del Sur sólo verá ese acto ecuménico, porque en el Congo buscará cerrar filas frente al movimiento pentecostal (denominado localmente “Églises de Réveil”, “Iglesias del Despertar”), que está experimentando un gran auge.
      
Así, este será el quinto viaje de Bergoglio por el continente africano, después de las giras por Kenia, República Centroafricana y Uganda (2015), Egipto (2017), Marruecos (2019), y Mozambique, Madagascar y República de Mauricio (2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.