lunes, 2 de enero de 2023

EL VELATORIO DE RATZINGER: APUNTES SUELTOS

Ayer 1 de Enero se revelaron las primeras fotografías del cadáver de Benedicto XVI Ratzinger, cuando estaba siendo velado en la capilla del monasterio “Mater Ecclésiæ” donde vivió los últimos 9 años y medio.
   

Es de señalar que si bien viste una mitra simple y la casulla roja que usó en la Jornada Mundial de la Juventud en Sídney 2008, no lleva el palio ni los zapatos rojos, que son usuales en los funerales papales.
  
Ahora, detallando las manos, tiene un rosario y la cruz rota según la férula del escultor napolitano Raffaele “Lello” Scorzelli, condenada anticipadamente por Benedicto XV della Chiesa en 1921 pero tan característica de todos los reclamantes conciliares al Papado. Un símbolo de que Ratzinger NUNCA abjuró del Vaticano II, por el que logró su carrera y produjo el herético documento “Dóminus Jesus”.
  
  
El cadáver de Ratzinger fue puesto frente al altar de la Confesión de San Pedro hacia las 7:15h de hoy 2 de Enero, y ha sido expuesto al público a las 9:00h. Aun antes de esa hora, recibió los últimos respetos por el presidente italiano Sergio Mattarella Buccellato y la primera ministra Giorgia Meloni Paratore.
   
  
Para el funeral, que tendrá lugar el jueves 5 de Enero en la Plaza de San Pedro, solo harán presencia dos delegaciones oficiales internacionales: Alemania e Italia.

6 comentarios:

  1. Tengan en cuenta ésto: será rápidamente olvidado y nadie lo ha llorado en el Vaticano. No será recordado como Papá.. Igual que el infame Pablo VI.


    ResponderEliminar
  2. No será recordado y será olvidado igual que el infame Pablo VI.

    ResponderEliminar
  3. Sacando cuentas, ya en vida se olvidaron dél. Mirar Traditiónis Custódes (que abrogó Summórum Pontíficum) si no es así.

    ResponderEliminar
  4. Podrías, por favor, explicar qué postulan, los que hablan de "Sede Finita? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sedefinistas o “Home Alone”, como también se les conoce, son aquellos que afirman que, al haber quedado vacante la Sede Apostólica, desaparece TODA jurisdicción eclesiática y por ende no puede haber obispos ni sacerdotes válidos. Además, afirma que los únicos sacerdotes y obispos válidos son los que resistieron desde el primer segundo al Vaticano II, mientras que los demás de la primera Resistencia adhirieron en algún momento a él y por eso no valen.

      Esta postura es una reedición de las herejías de Novaciano y Donato, y como al torcer los cánones se excomulgan ellos solos, se sigue en conclusión y al poner su lógica en prueba, MUEREN CON ESA EXCOMUNIÓN Y SIN QUE NADIE LOS ABSUELVA.

      Tenemos aquí la exposición y refutación que hizo el padre Anthony Cekada de esa teoría, la cual te invitamos a leer: https://wwwmileschristi.blogspot.com/2022/02/derecho-canonico-y-sentido-comun-contra.html

      Eliminar
    2. Gracias.
      Hay mucha teoría y confusión!

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.