martes, 31 de enero de 2023

NOMBRADO REMPLAZO DE OUELLET (PARA CONTINUAR LA LÍNEA BERGOGLIANA)

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliado en varios detalles. Comentario propio.
   

Francisco Bergoglio nombró al obispón de Chiclayo (Perú), Robert Francis Prevost Martínez OSA (foto), de 67 años, como nuevo Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, remplazando al cardenal canadiense Marc Ouellet PSS, de 78, cuya renuncia le fue aceptada.
   
Prevost, nacido en Chicago y Prior General de la Orden de San Agustín entre 2001 y 2013, ha estado en carrera por un puesto en la Curia por varios años. Pero el diario Sun-Times de Chicago lo acusó de permitirle en el año 2000 al convicto presbítero pedófilo James Ray vivir en el monasterio agustino San Juan Stone, a media manzana de la escuela primaria Santo Tomás Apóstol, cuyos niños son bien protegidos.
   
  
COMENTARIO: Prevost Martínez (que se posesionará en el cargo el 12 de Abril, y será creado cardenal en el próximo consistorio) es de la misma línea de Bergoglio, y representa el modelo de prelado que él quiere. Por otra parte, su nombramiento era una sorpresa, porque entre los vaticanistas sonaban los cardenales Blase Cupich y Luis Antonio Tagle.
  
Ouellet, un conservador carrerista, presentó (nuevamente) su renuncia antes del viaje a Canadá, con el objeto de defenderse de las denuncias de acoso sexual cuando fue arzobispón de Québec. Sin embargo, el 19 de Enero emergió en el semanario francés Gólias Hebdo que contra él había otra denuncia más, que fue presentada en el año 2020 y de la cual se conoce que fue «por hechos más graves» que los de la primera denuncia conocida ocurridos entre 2008 y 2009 (Ouellet fue nombrado prefecto de la Congregación para los Obispos en 2010). Y, como en la primera denuncia, no hubo investigación formal por parte de Bergoglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.