sábado, 21 de enero de 2023

INCLUYEN A LA FSSPX EN INVESTIGACIÓN POR ABUSOS EN KANSAS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO, ampliado en algunos lugares.
   
Después de una investigación de cuatro años sobre los delitos sexuales contra menores por parte del clero de la Neo-FSSPX y la Iglesia Conciliar, se abrieron 188 casos, se iniciaron 125 casos criminales y se distribuyeron a los fiscales 30 declaraciones de acusación.
El Negociado de Investigación de Kansas agregó la Neo-FSSPX a la investigación en 2019, e informó que no estaba recibiendo plena cooperación de esta.
La KBI continuará su investigación sobre la Neo-SSPX.
   
El 11 de Enero de 2023, el Negociado de Investigación de Kansas (KBI) informó los resultados hasta la fecha de su investigación de delitos sexuales contra menores perpetrados por sacerdotes-presbíteros de la Neo-FSSPX en el estado de Kansas. Hasta ahora, la investigación de cuatro años ha revelado sospechas que 188 clérigos han estado involucrados en estos crímenes entre 1950 y 2022. Este número incluye tanto clérigos de la Neo-FSSPX como clérigos conciliares de las cuatro diócesis en Kansas (la Archidiócesis de Kansas City, y sus diócesis sufragáneas de Dodge City, Salina y Wichita) y la provincia capuchina de San Conrado (anteriormente Centro de Estados Unidos). El informe de la KBI indica que se han iniciado 125 casos criminales y se han distribuido a los fiscales 30 declaraciones de acusación involucrando tanto a la Neo-FSSPX como a la Iglesia Conciliar (aunque, dado el estatuto de prescripción en el estado –las víctimas deben denunciar al cumplir los 21 años–, no se llegó a una acusación en ninguno de los casos).
    
La KBI agregó a la Neo-FSSPX a sus investigaciones en 2019 e informó en esa época que la Neo-FSSPX no estaba cooperando plenamente en su investigación. La KBI declaró que continuará su investigación sobre la Neo-FSSPX. Se están recibiendo más reportes de casos por el Centro de Reportes de Protección de Kansas al (800) 922-5330.
   
La original Fraternidad tradicional de San Pío X fue presidida por el arzobispo Marcel Lefebvre, que denunció a la apóstata Iglesia Novusordita, que fue fundada en 1964 en el Anticoncilio Vaticano II para remplazar a la Iglesia Católica como la Iglesia “institucional”. A la muerte del arzobispo en 1991, la FSSPX fue reorganizada. Después de un breve período bajo el padre Franz Schmidberger, el obispo Bernard Fellay se convirtió en el Superior General en 1994 y llevó a la Neo-FSSPX con rumbo a la unión con la Iglesia Novusordita, que fue fundada en 1964 en el Anticoncilio Vaticano II. Esa unión se ha cumplido en forma parcial [Parte de la información para este Comentario proviene de National Catholic Register].

Católicos tradicionales, es claro que mientras más cerca se ha movido la Neo-FSSPX desde la muerte del arzobispo Lefebvre en pos de unirse a la apóstata Iglesia Conciliar, más corrupta se vuelve. Acusaciones similares a las de Kansas están siendo investigadas en Gabón (África), donde la Neo-FSSPX tiene una sede. Es muy revelador que mientras la Iglesia Conciliar se hunde más y más en su Gran Holocausto Sexual y Malversación, la Neo-FSSPX no ha dicho casi nada contra la Iglesia Conciliar o sus antipapas implicados, de los cuales el peor de todos (por lo menos en lo que respecta al encubrimiento de los delitos de pedofilia), Benedicto XVI Ratzinger, recién falleció el 31 de Diciembre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.