lunes, 9 de enero de 2023

EL EFECTO DE LA DOCTRINA CRISTIANA

Se lee en la vida de San Pío X que un día, siendo arcipreste de Salzano, fue a visitar a un clérigo enfermo.

En ese mismo momento, llegó también el médico, que le preguntó al paciente cómo estaba. El joven clérigo respondió que ese día se sentía mejor, porque había dado algo de instrucción eucarística a sus hermanos menores.

A esta respuesta, el médico exclamó con tono de burla: «¡Ah, esta es buena! En las clínicas donde he estudiado, nunca escuché que la doctrina cristiana pudiera producir tales efectos».

Frente a este apunte amargo, intervino pronto el arcipreste en defensa del clérigo y le dijo al médico: «Ah, doctor, los efectos de vuestra doctrina los vemos muy bien, y también un míope los vería, porque el cementerio está lleno… mientras que la Doctrina cristiana llena un lugar que solo un míope de cerebro no podría ver: ¡el Paraíso!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.