Tomado de LE SALON BEIGE (Francia).
Michel Bureau, presidente de la Comisión sobre las necesidades del fin de la vida (expresión típicamente orweliana) en Québec, se regocijó de su récord:
«Québec ha devenido la jurisdicción con la más fuerte proporción de decesos por eutanasia o suicidio asistido en el mundo».
Es de 5,1%, contra 4,8% en Países Bajos, 2,3% en Bélgica, y 3,3% en todo Canadá.
ADENDA (Por el traductor): Hasta 1960, Québec era la provincia con mayor número de católicos en Canada (75%). Basta ver cómo es ahora para deducir las consecuencias que tuvo el Vaticano II, aunado a la Revolución silenciosa (16 años de gobierno liberal entre 1960 y 1976; deriva inspirada por el religioso marista Jean-Paul –en religión Pierre-Jerôme– Desbiens Bouchard, autor de Las insolencias de un Hermano Anónimo): una encuesta de 2021 reveló que el 49% de los quebequenses se declara ateo (cifra igual a la de su otrora metrópoli Francia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.