sábado, 11 de marzo de 2023

REAPARECE LA PACHAMAMA (EN EL SÍNODO CONTINENTAL DEL CONO SUR)

Del 6 al 10 de Marzo tuvo lugar en la Casa Dom Luciano Mendes de Almeida en Brasilia (Brasil) el encuentro de la Etapa Continental - Región Cono Sur del Sínodo sobre la Sinodalidad, dentro del marco de la IV Asamblea Regional del Cono Sur de América Latina y el Caribe del CELAM.
  
Al encuentro participaron delegaciones de Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, para discutir los elementos que formarán parte de la síntesis que enviarán al Vaticano antes del 31 de Marzo.
  
En el primer día de la Asamblea, en el auditorio-altar, se dispusieron varias banderas e imágenes, entre ellas la del ídolo Pachamama, que presidió en el año 2019 el Sínodo para la Amazonía en el Vaticano (A excepción de la segunda foto, todas las imágenes proceden de la cuenta de Facebook de la diócesis de San José de Mayo, Uruguay):
  

2 comentarios:

  1. Durante el servicio de clausura, el “obispo” canadiense Pierre Laurent Jubinville C.S.Sp. de San Pedro Apóstol (Paraguay) dijo: «La sinodalidad nos pone a la escucha no solamente de la organización eclesial sino de la tierra, la flora, el agua, también a los pueblos, las comunidades […] Estas redes nos pueden dar pistas para responder al gran llamado de Laudato Si’ y al grito de la tierra».

    https://adn.celam.org/mons-pedro-jubinville-importancia-vital-del-discernimiento-para-frenar-el-impulso-asesino-que-tenemos-adentro/

    Luego se enojan cuando uno los denuncia como los idólatras que son.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.