martes, 7 de mayo de 2024

ARCHIDIÓCESIS DE NAIROBI “PERMITE” MATRIMONIO POLÍGAMO

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
   
  
La archidiócesis de Nairobi (Kenia) “permitió” a un polígamo, Patrick Ndachu, se casase el 5 de Mayo en la iglesia de San Pedro y San Pablo en el condado de Kiambu, informó The Kenya Times.
  
La archidiócesis es dirigida por el arzobispón Philip Arnold Subira Anyolo, de 67 años. Un presbítero presenció el supuesto “matrimonio” entre Ndachu y Margaret mientras Dina, la segunda concubina de Ndachu, estaba en los bancos. Dina accedió a la [pseudo] boda con la condición de que Ndachu dividiera su propiedad entre sus dos familias.
    
Ndachu y Margaret se “casaron” fuera de la Iglesia en la década de 1970, comenzaron una familia y han permanecido juntos durante más de cuatro décadas. Ndachu más tarde “se casó” con Dina de la misma manera, con quien también tiene hijos.
    
Los medios locales informan que se tardaron cinco años en obtener el “permiso” para que se celebrara la boda polígama.
    
«En la Iglesia no está permitido casarse con dos mujeres. Pero cuando estemos fuera, anunciaré al mundo que tengo dos esposas y que las amo a las dos», dijo Ndachu: «No quería esconder nada. Les pedí [¿a quién?] que me permitieran tener una boda y todos estuvieron de acuerdo».
  
COMENTARIO: Se desconocen los detalles previos a este “matrimonio”, pero por derecho natural, las uniones posteriores al primer matrimonio son nulas (el “privilegio petrino”, consistente en que si, en una relación polígama, una de las partes se hace bautizar y le es difícil convivir con la primera pareja, puede elegir a cualquiera de las otras para casarse, disolviéndose el primer matrimonio, es una excepción canónica que no se aplicó), por lo que esto no es más que un espectáculo extravagante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.