El obispón de Getafe (España) Ginés Ramón García Beltrán ordenó tapar la placa conmemorativa de la reconstrucción por el Generalísimo Franco del monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, bajo cuya jurisdicción está.
Cediendo a las presiones del Ayuntamiento getafense en manos del PSOE desde el 15 de Junio de 2015 y dirigido por Sara Hernández Barroso, García Beltrán ordenó tapar con una lona impresa la placa contentiva de la siguiente inscripción:
«EL PRIMER VIERNES DEAGOSTO DE 1936 FUE PROFANADOY VOLADO ESTE MONUMENTO.FRANCISCO FRANCOCAUDILLO DE ESPAÑAORDENÓ LA CONSTRUCCIÓNDEL NUEVO QUE INAUGURÓEL 25 DE JUNIO DE 1965RENOVANDO LA CONSAGRACIÓNDE ESPAÑA AL SAGRADOCORAZÓN DE JESÚS».
El hecho fue denunciado por el abogado Luis Felipe Utrera Molina en su cuenta de Twitter:
«Ayer arrancaron esta placa en el Cerro de los Ángeles que recordaba la barbarie social comunista. Supongo que con el permiso delObispode Getafe @ObispoGines. El lobo sigue borrando la huella de sus crímenes con el silencio y colaboración de los amnésicos corderos».
Trino que después rectificó en cuanto la placa fue tapada con lona.
El monumento al Sagrado Corazón de Jesús, donde a instancias del “rey” Alfonso “XIII” se hizo la consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús en 1919 (la primera consagración fue en la capilla del Real Palacio de Oriente el 1 de julio de 1911, en la clausura del Congreso Eucarístico Internacional en Madrid), fue dinamitado por el bando rojo el 7 de Agosto de 1936, primer viernes de mes, dos semanas después de fusilar a cinco miembros de las Compañías de Obreros de San José y del Sagrado Corazón de Jesús (Pedro Justo Dorado Dellmans, de 31 años; Fidel Barrios Muñoz, de 21 años; Elías Requejo Sorondo, ebanista y colaborador del diario carlista “El Siglo Futuro”, de 19 años; Blas Ciarreta Ibarrondo, de 40 años; y Vicente de Pablo García, carpintero, hermano de Fidel, quien acompañó al capellán José María Vegas Pérez de regreso a Madrid –ambos serán fusilados más tarde–, y miembro del Requeté, de 19 años) que custodiaban el monumento (la famosa fotografía de los milicianos disparando hacia el monumento se tomó el 28 de Julio) Acto seguido, el Ayuntamiento de Getafe dirigido entonces por el socialista Francisco Lastra Valdemar (presidente de la Comisión Gestora establecida por el Frente Popular tras el Pucherazo) confiscó la iglesia y el convento, y le cambió el nombre al cerro llamándolo “Cerro Rojo”.
Fusilamiento por los milicianos rojos al monumento del Sagrado Corazón de Jesús (28 de Julio de 1936).
Placa conmemorativa de los Mártires del Cerro de los Ángeles.
Sin embargo, el cerro fue recuperado por el Bando Nacional el 18 de Agosto de 1937, y desde allí se dirigieron los bombardeos al sur de Madrid. El Generalísimo Franco ordenó la construcción del nuevo templo y monumento en 1944, que inauguró el 25 de Junio de 1965 renovando la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Lastra Valdemar, quien se unió al Regimiento de Artillería de Madrid, fue fusilado el 9 de Noviembre de 1940, en pago de las exacciones cometidas bajo su mandato.
El PSOE ha buscado lavarle la cara al régimen republicano que perdió la guerra QUE ELLOS MISMOS PROVOCARON, borrando monumentos, removiendo placas y creando una nueva narrativa. En Getafe, este objetivo lo han logrado ahora a pesar de la oposición de Vox y la abstención cómplice del Partido Popular y Ciudadanos.
Mientras, la Conferencia Episcopal Española aprobó la Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”, donde defienden una política de regularización masiva de inmigrantes ilegales, cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros para los “MENAS” (Menores Extranjeros No Acompañados), y el establecimiento de una autoridad mundial. ¿A que Argüello, Cobo, Omella y Ginés no tienen huevos de recibirlos en sus palacetes episcopales, ya que tanto les importan, o son cobardicas de primera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.