miércoles, 29 de mayo de 2024

EL FRACASO DE LA “JORNADA MUNDIAL DE LA INFANCIA”

Elementos tomados de GLORIA NEWS, OPENCORRIERE DELLA SERA y otras fuentes. 
    
Francisco Bergoglio hizo presencia en el Estadio Olímpico de Roma para un partido de fútbol como parte de la “Jornada Mundial de la Infancia” creada el año anterior por el presbítero Enzo Fortunato OFM Conv. como antesala para el Jubileo del 2025.
    
Las cámaras de la Televisión Vaticana no pudieron evitar captar que el estadio estaba vacío, hasta menos de 50.000 espectadores (el Estadio Olímpico de Roma tiene capacidad de 72.000 espectadores). Entre los presentes estaban la primera ministra Giorgia Meloni y su hija Ginebra Giambruno, el alcalde de Roma Roberto Gualtieri y varios diplomáticos.
   

La pieza central del evento fue una cruz de cuatro metros llamada “Cruz de la Alegría” (Croce della giogia). Su autor Domenico “Mimmo” Paladino, un artista del régimen de 75 años, dijo que mezclaba la cultura cristiana y los cuentos de hadas (sic).

Más temprano en el día, Francisco sostuvo una audiencia en el Vaticano con niños de regiones devastadas por la guerra, incluyendo Palestina y Ucrania. Bromeó y se puso una gorra de béisbol que le dieron los niños.
   

En su mensaje para la Jornada de la Infancia, escribió que «todo lo que no es nuevo pasará. Dios es novedad. El Señor siempre nos da algo nuevo». Es de temer que los niños hayan aplicado esta declaración a su deseo de comprar un nuevo teléfono móvil.
  
****
   
En la presentación actuó Carmine De Rosa, un transformista de 24 años oriundo de Salerno, apareciendo como una mujer y usando diferentes vestidos de mujer y lápiz labial rojo mientras los niños se sentaban en un círculo a su alrededor.
  

Después de una reacción internacional, De Rosa defendió su programa en TikTok, diciendo que su trabajo era traer sonrisas a los niños y más allá, «y lo logré».

Aclaró que fue invitado oficialmente [de lo contrario no habría estado allí]: «Me gustaría señalar, después de leer los comentarios, que me querían en este evento debido al tipo de espectáculo que hago en el escenario».
   
****
   
Al día siguiente, el turno de la estrella invitada fue para el humorista Roberto Remigio Benigni Papini, quien dijo en medio de un monólogo de media hora:
«Entre vosotros puede haber un nuevo Miguel Ángel o un nuevo Galileo, la nueva Rita Levi Montalcini [ganadora del Premio Nobel de Medicina en 1986, N. del T.] o incluso un Papa, dos, tres, que quieran ser Papa. [levantan las manos y grita:] Serán unos veinte, Santidad, necesitamos ampliar el Vaticano. Aquí todo es posible, en el Vaticano estamos en el Reino de Dios, y en el Reino de Dios todo es posible. Tal vez un africano o un asiático, o quizá uno de un barrio obrero de Roma, el Papa de Testaccio, o incluso una niña, una mujer, ¡la primera mujer Papa de la historia! Se hablaría de ella incluso en la luna».
Francisco abrazó y besó a Benigni en el escenario, aunque antes del evento a todos se les había prohibido acercarse a Bergoglio. 
«¡Santidad! Pero Vd. está aquí, cerca y en mi corazón, quisiera abrazarle, besarlo, no sé cómo demostrarle cariño, amor, podría bailar un tango frente a Vd., que es argentino. Antes de entrar, dos guardias suizos se me acercaron y me dijeron: “Señor Benigni, puede hacer lo que quiera excepto una cosa. No puede tocar al papa”. Desde que me dijeron eso, es todo lo que he querido hacer. Ya sabe, ¿como Adán y Eva con la manzana? ¡Un beso!, debo poder darle un beso, ¿de qué sirven los besos si no se pueden dar?»,
dijo Benigni antes de besarlo en ambas mejillas.
   

Hace unos años, Benigni presentó un programa de sábado en horario de máxima audiencia en la televisión italiana que consistía en hurgar en la bragueta de los hombres o levantar las faldas de las invitadas. También hizo referencias inapropiadas a santos como el Padre Pío.
  
En 2007, se burló de la Virgen cambiando el Cántico 33 sobre el Paraíso de Dante con términos vulgares que se utilizan para los genitales femeninos y masculinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.