viernes, 10 de mayo de 2024

ARCHIDIÓCESIS DESAUTORIZA A SU ARZOBISPÓN

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
  

Gustavo García Siller M.Sp.S., de 67 años, arzobispón de origen mejicano de San Antonio (Tejas, EE.UU.), ha criticado la guerra israelí en Gaza en varios mensajes en Twitter el 7 de Mayo.
   
Instó a los «hermanos y hermanas judíos» a «dejar de matar palestinos. ¡ALTO!» [sin embargo, esta guerra no tiene nada que ver con los «hermanos y hermanas judíos», sino con un régimen de derecha al que muchos judíos se oponen].
   
Y añadió: «Los palestinos están muriendo. ¿Nos importa?».
    
    
Después de que el arzobispón fuera acusado de “antisemitismo”, su portavoz se distanció de los comentarios: «La cuenta de Twitter del arzobispo Gustavo García Siller M.Sp.S. es su cuenta personal; no es la cuenta oficial de la archidiócesis de San Antonio. El arzobispo Gustavo insta a rezar por la paz en Oriente Próximo», declaró Jordan McMorrough, director de comunicaciones de la archidiócesis de San Antonio, a The Pillar Catholic el 9 de Mayo.
    
El régimen israelí, que ocupa la Franja de Gaza desde 1967, ha matado al menos a 34.789 gazatíes, entre ellos 14.500 niños, desde octubre de 2023. Más de 78.204 personas han resultado heridas. Más de 8.000 están desaparecidas.
    
Más de la mitad de las viviendas de Gaza han sido destruidas o dañadas: el 80% de los edificios comerciales; el 73% de los edificios escolares; 12 de los 35 hospitales funcionan parcialmente. El 83% de los pozos de agua subterránea no funcionan. 267 lugares de culto, incluidas iglesias, han sido destruidos.
   
COMENTARIO: García Siller es de marcada tendencia progre, y de un manejo desafortunado de las redes sociales. En Agosto de 2019, en ocasión de los tiroteos en El Paso (Tejas), Gilroy (California) y Dayton (Ohio), acusó a Donald Trump de ser racista, teniendo horas después que disculparse y borrar sus publicaciones. 
   

En Noviembre de 2023, trinó que el gobierno no debería involucrarse en las decisiones de la gente sobre tener hijos, lo que generó críticas de que sus comentarios parecían parecerse a la retórica de los defensores del aborto, para lo que McMorrough tuvo que salir a su rescate, y él, borrar su trino.
   

Por visto, Twitter (y las demás redes sociales) representan un arma de doble filo para los prelados conciliares, como ocurrió con Richard Stika, Joseph Strickland, Gustavo García Siller y hasta para el mismo Bergoglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.