domingo, 12 de mayo de 2024

DE «NO OS MULTIPLIQUÉIS COMO CONEJOS» A «EUROPA NECESITA MÁS HIJOS».

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
  
   
Francisco Bergoglio instó a los italianos el 10 de Mayo a tener hijos, pidiendo políticas a largo plazo para ayudar a las familias y advirtiendo que la crisis demográfica del país estaba amenazando el futuro.
   
«El número de nacimientos es el primer indicador de la esperanza de un pueblo» dijo Francisco en la 4.ª edición de los “Estados Generales de la Natalidad”, una reunión anual del Foro de Asociaciones Familiares. «Sin niños ni jóvenes, un país pierde su deseo de futuro», añadió.
   
La tasa de natalidad de Italia, ya una de las más bajas del mundo, ha estado disminuyendo constantemente durante unos 15 años y alcanzó un mínimo histórico el año pasado con 379.000 nacimientos. España, por su parte, registró 322.075 nacimientos en 2023, la cifra más baja desde 1941.
   
El 20 de Enero de 2015, regresando de Filipinas, Bergoglio dijo «Algunos creen que para ser buenos católicos –perdonadme la palabra– debemos ser como conejos. No: paternidad responsable».
  
COMENTARIO: 48 horas antes de ese encuentro, Bergoglio había recibido en audiencia privada a los miembros de la Consulta “Cuidar es trabajo, el trabajo es cuidar” del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral. Bergoglio promovió el inmigracionismo como un remedio a la baja natalidad: 
«Estos países ricos no tienen hijos: todo el mundo tiene un perro, un gato, todo el mundo, pero no tienen hijos. La tasa de natalidad es un problema y la migración ayuda a la crisis que provoca la tasa de natalidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.