miércoles, 8 de mayo de 2024

SECUNDANDO A UN SATANISTA, ARZOBISPADO DE TOLEDO CENSURA A PRESBÍTERO

Elementos tomados de distintas fuentes.
  

Siguiendo órdenes superiores, el arzobispón de Toledo Francisco Cerro Chávez (izquierda) ordenó al presbítero Francisco José Delgado Martín, moderador del canal de YouTube “La Sacristía de la Vendée” abandonar toda actividad en sus redes sociales. Así lo comentó:
«Por orden directa de mi Arzobispo, me veo obligado a interrumpir la actividad en todas mis redes y a suspender mi participación en medios de comunicación. En esta ocasión no lo hago por mi propia voluntad.
  
No me queda más remedio que defenderme de una calumnia de la que espero algún día poder dar detalles.
  
Obviamente, a pesar de la persecución, sigo manteniendo mi propósito de ser fiel a la Iglesia de Cristo y a su jefe [sic] visible, que es el Papa Francisco. Ofrezco todos los sufrimientos de esta situación por la conversión de aquellos que dañan a la Iglesia, desde fuera y desde dentro.
    
¡Viva Cristo Rey!».
    
Contrario a lo que pudiera pensarse (y ha vendido la vulgáta mundana y modernista como Religión Digital, Vida Nueva o Katholische.de, la razón no es la de que sus contertulios dijeran que oraban para que Francisco Bergoglio se fuera al Cielo pronto. No, la razón fue que contra Delgado hay denuncia en el Vaticano fue incoada por el ex-sodalité y antifujimorista Jose Enrique Escardó Steck (hijo del periodista y fundador de la extinta revista “Gente” Enrique Héctor Escardó Vallejo-Gallo, cuya editorial en sus últimos años era afecta al presidente Alberto Fujimori), devenido en satánico tras abandonar y denunciar al Sodalicio de Vida Cristiana en el 2000. Escardó dijo sentirse atacado tras un intercambio de mensajes vía Twitter con Delgado y el mejicano Juan Razo García, y los denunció ante el arzobispón maltés Charles Jude Scicluna Falzon en el marco de la investigación canónica contra el Sodalicio, cuyo miembro y denunciante fue (irónicamente, el mismo Escardó que apoyado por todo el aparato y maquinaria “caviar” se presenta como víctima del Sodalicio –sin perjuicio de que realmente lo sea–, fue denunciado en 2013 por su ex-pareja por violencia doméstica y en 2019 se burló en su cuenta de Twitter de que la excongresista Keiko Fujimori tuviera que ser hospitalizada).
  
  
En favor de Delgado salieron el presbítero Pablo Pich-Aguilera Blasco, fray Nelson Alfonso Medina Ferrer OP, y civiles como Enrique García Máiquez, el exdiputado Francisco José Contreras Peláez, el abogado Luis Felipe Utrera-Molina Gómez o el fundador y presidente de ACI Prensa Alejandro Bermúdez Rosell Y el presbítero Juan Manuel Góngora Matarín de la diócesis de Almería fue el más tajante:
«Queridos hermanos sacerdotes y fieles bautizados: tras leer el texto publicado hace unas horas por @PadreFJD y dedicar el oportuno tiempo de oración, os comparto la siguiente reflexión personal.
  
Ante la situación provocada por insidiosas acusaciones arrojadas en altas instancias de la Santa Sede y provenientes de enemigos confesos de la Iglesia Católica, es chocante que sin tenerse en cuenta el c. 1321 del Código de Derecho Canónico, se actúe desde la autoridad eclesiástica con la severidad comunicada al Padre Francisco José Delgado. Siendo algo objetivo que este tipo de medidas entran en flagrante contradicción con el mensaje de misericordia y estilo sinodal que se propone como pretendida clave actual de la actuación pastoral.
    
Gracias a Dios, los formadores del Seminario Conciliar de Almería (2012-2018) me enseñaron que la comunión eclesial, en la caridad y en la verdad, es suscitada por el Espíritu Santo teniendo como cimiento el depósito de la fe: cuyo objetivo es la salvación de las almas, brotando del mandato del Señor, el anuncio evangélico y del magisterio apostólico. Nada que ver con la ley del embudo y la errónea asimilación al mundano consenso relativista e interesado, según pareceres subjetivos; lo cual deriva de la maligna influencia de la dictadura denunciada de manera profética por el Papa Benedicto XVI.
  
Creo con entereza en la necesidad de mantenernos firmes en la fidelidad a Cristo y su Santa Iglesia por medio de sus pastores “que fieles a la verdad, promueven la fe católica y apostólica”, porque frente a la acción corrosiva del pecado y la debilidad humana, es el Salvador quien nos purifica y fortalece. 
    
Así pues, encomiendo en la oración a mi hermano en el ministerio para que pueda defenderse justamente en base a lo dispuesto en el derecho de la Iglesia, siendo fiel al orden de los presbíteros que le fue conferido.
    
Todo esto ya está provocando que los enemigos internos y externos de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, se regodeen en su necedad y acudan prestos para presionar por todos los medios a su nefasto alcance. Recemos por su conversión antes de que abandonen este mundo y ya se les haga tarde.
     
Sin embargo ha sido providencial que el pasado sábado, el Padre Francisco José retransmitiese en su canal personal un programa sobre la censura y la autocensura en el mundo y la Iglesia. Por muchas acometidas hacia quienes rectamente obedecen y con humildad cumplen su sagrado deber, sabiendo que esta labor pertenece a Quien la lleva a buen término, el “apostolado de la opinión” no sucumbirá a este remedo pasajero de subcultura de la cancelación. Os lo comparto para que ayude a iluminar estos tiempos de crisis, confusión y ambigüedad que padecemos y que lejos de desalentarnos, han de servir para crecer en santidad con la ayuda de los sacramentos y la entrega cotidiana.
     
Unidos en la oración y que la Bienaventurada Siempre Virgen María, interceda maternalmente por nosotros, especialmente en este mes de mayo. ¡VIVA CRISTO REY! 💪🏻✝️». 

El pleito está para alquilar balcón, y demuestra que esa tal “misericordia conciliar” es peor que las purgas en los regímenes comunistas.

3 comentarios:

  1. Saludos Miles Christi. Aunque no escriba, sigo visitando y leyendo el blog con frecuencia, pues considero muy necesarios en ests tiempos los artículos publicados.

    No quisiera importunar pero me ha surgido otra duda relacionada con las iglesias orientales, y es la siguiente: ¿puede existir algún motivo por el cual Bergoglio no ha retirado aún al "cardenal" Muresan de su puesto de arzobispo mayor de Fagaras si Alba Iulia en Rumanía? Es sorpresivo que siga en activo teniendo en cuenta que su predecesor, el "cardenal" Todea, se retiró con ochnta y dos años y Muresan tiene cerca de novnta y tres. Creo que en la actualidad es el cardenal NO que más tiempo lleva en activo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, estimado Marcetitet. Nos alegra mucho saber que continuáis leyendo nuestro blog.

      Sobre el caso del arzobispo mayor (o casi-patriarca) de Fagaras y Alba Julia Lucian Mureșan Breban de la Iglesia Grecocatólica de Rumanía, hallamos que llegó a ese rango en 2006 al solicitar la autocefalia de su iglesia (antes de eso, era simplemente arzobispo de esa sede como su antecesor Alexandru Todea –quien, valga anotar, fue promovido allá el 14 de Marzo de 1990 ¡A LOS 77 AÑOS!–). Ítem, a él no le aplica el motu próprio “Jam Pridem” del 16 de Abril, que les quita a los obispos orientales el derecho a voto en sus sínodos a los 80 años (el contenido del motu puede leerse aquí: https://wwwmileschristi.blogspot.com/2023/04/un-motu-proprio-mas-la-version-oriental.html).

      Bendecida fiesta de la Aparición de San Miguel Arcángel y tiempo de la Ascensión, hermano.

      Eliminar
  2. Muy agradecido por su respuesta, ha sido de gran ayuda; gracias por despejar mis dudas y espero poder seguir interviniendo si mis ocupaciones me lo permiten.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.