sábado, 28 de marzo de 2020

CORONAVIRUS EN EL VATICANO

Aunque es sabido que uno de los lugares más herméticos en cuanto a rumores de pasillo es el Vaticano, el coronavirus SARS-CoV-2 también ha entrado a su territorio, dejando cinco casos positivos (un presbítero de Bérgamo, el cual fue hallado positivo mientras le hacían exámenes médicos de ascenso para la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, un funcionario aduanero, dos funcionarios de los Museos –se sospecha que los Museos hayan sido el punto de entrada de la enfermedad– y un presbítero de Mantúa funcionario en la Secretaría de Estado) y (hasta el momento, otros tantos descartados, incluyendo a Jorge Mario Bergoglio Sívori, en arte “Papa Francisco I”).
  
El caso más reciente de la enfermedad en Ultratíber es del presbítero Gianluca Pezzoli de 58 años e incardinado en la diócesis de Mantua, jefe de la sección italiana de la Secretaría de Estado (la mayor en dicho dicasterio) y residente en la tan ponderada Domus Sanctæ Marthæ, el palacio de Bergoglio (el cual reside en la habitación n. 201, en el segundo piso –que dicho sea de paso, tiene disponible para él y su séquito–).
   
El periodista Marco Tosatti infiere que Pezzoli (quien está en terapia intensiva) “muy probablemente” se infectó dentro del Vaticano, y pudo también contagiar a más personas. De Bergoglio (al que mediante “lobectomía” le extrajeron parte del pulmón derecho a los 21 años), afirma que “el hecho que decidiera comer solo (su secretario privado le lleva el almuerzo y la cena), en su propia habitación, indica que está muy preocupado”.
  
Trascendió además que, si bien en la fotografía oficial del encuentro con 30 “obispos” del oeste de Francia el pasado 9 de Marzo en el marco de la visita Ad límina del 9 al 13, todos estaban sentados en sillones bastante separados entre sí, muy lejos de Bergoglio, luego estrechó la mano de todos los visitantes, entre ellos Emmanuel Delmas, ocupante de la sede de Angers, quien diera positivo a coronavirus el 15 de Marzo.

1 comentario:

  1. El vicario para la Diócesis de Roma, Angelo De Donatis (66), también dio positivo para coronavirus el 30 de Marzo, y lo tienen hospitalizado en el Policlínico Gemelli junto a Pezzoli, a pesar que, según fuentes cercanas, tienen síntomas leves que no ameritan hospitalización.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.