miércoles, 18 de marzo de 2020

REACCIONES DISTINTAS ANTE LAS EPIDEMIAS

Mensaje tomado de las redes sociales (al parecer, desde España):
CRONOLOGÍA DE LA IGLESIA EN ÉPOCAS DE PESTE

Aquí les presentamos las epidemias más grandes de la historia.
  1. Peste Negra (Siglo XIV): La Peste Negra acabó con la mitad de la población europea, se estima que 25 millones de personas perdieron la vida por esta epidemia. LA IGLESIA CATÓLICA ESTUVO ATENTA AL CUIDADO, ATENCIÓN, LOS TEMPLOS ABIERTOS, JORNADAS PÚBLICAS DE ORACIÓN (ROGATIVAS, PROCESIONES).
  2. Gripe Española (1918-1919): La “Gripe Española” fue una de las pandemias más letales de la historia de la humanidad, ya que acabó con la vida de 50 millones de personas. LA IGLESIA CATÓLICA ESTUVO ATENTA AL CUIDADO, ATENCIÓN, LOS TEMPLOS ABIERTOS, JORNADAS PÚBLICAS DE ORACIÓN (ROGATIVAS, PROCESIONES).
  3. Viruela: A través de la historia, diversas epidemias de viruela acabaron con la vida de millones de personas. LA IGLESIA CATÓLICA ESTUVO ATENTA AL CUIDADO, ATENCIÓN, LOS TEMPLOS ABIERTOS, JORNADAS PÚBLICAS DE ORACIÓN (ROGATIVAS, PROCESIONES).
  4. Cólera (Siglo XIX): El Cólera dejó cerca de 20.000 víctimas en Francia durante el siglo XIX. LA IGLESIA CATÓLICA ESTUVO ATENTA AL CUIDADO, ATENCIÓN, LOS TEMPLOS ABIERTOS, JORNADAS PÚBLICAS DE ORACIÓN (ROGATIVAS, PROCESIONES).
  5. Fiebre amarilla: Si los españoles llevaron a América la viruela, sucumbieron allí con frecuencia de fiebre amarilla (aunque los que ya habían sido contagiados eran mucho más resistentes a cogerla de nuevo). La enfermedad no brotó sólo en la época de la Conquista, sino que se extendió hasta el siglo XIX. LA IGLESIA CATÓLICA ESTUVO ATENTA AL CUIDADO, ATENCIÓN, LOS TEMPLOS ABIERTOS, JORNADAS PÚBLICAS DE ORACIÓN (ROGATIVAS, PROCESIONES).
  6. En 1348, Madrid sufrió una epidemia de peste negra sin precedentes. La tradición recoge que la enfermedad remitió de forma milagrosa el día 8 de diciembre, coincidiendo con los votos a la Inmaculada y San Sebastián para conmemorar sus fiestas. Para entonces ya se había cobrado la vida de más del 60 por ciento de la población. LA IGLESIA CATÓLICA ESTUVO ATENTA AL CUIDADO, ATENCIÓN, LOS TEMPLOS ABIERTOS, JORNADAS PÚBLICAS DE ORACIÓN (ROGATIVAS, PROCESIONES).
  7. Año 2020: Un virus con una mortalidad que no llega al 3%… SE SUPRIMEN LAS MISAS, SE CIERRAN TEMPLOS, SE SUSPENDEN PASTORALES, SE QUIERE SUSPENDER LA SEMANA SANTA, TODO EN NOMBRE DE SALVAGUARDAR LA VIDA DE LAS PERSONAS, Y SE LES ESTÁ OLVIDANDO QUE DIOS ES LA ÚNICA SALVACIÓN, ¿PARA QUÉ CUERPOS SANOS Y ALMAS MUERTAS?………
Si la Iglesia no se llena de valor, SERÁ LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE LA IGLESIA SE ACOBARDE ANTE LA PESTE Y LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE SE CANCELE LA SEMANA SANTA… y luego que pase la peste, ESTE TIEMPO QUEDARÁ GRABADO EN LA HISTORIA: “CÓMO UN PEQUEÑO VIRUS ACOBARDÓ A LA MÁS FUERTE DE LAS INSTITUCIONES”…
   
POR FAVOR, SEÑORES OBISPOS, MUÉSTRENNOS LA FE QUE USTEDES TIENEN EN DIOS.
  
“Ni en las epidemias más mortales se suprimieron las Misas; y ahora un virus, con una mortalidad que no llega al 3%, se suprimen las Misas, además existiendo muchos más medios para evitar el contagio”.

COMENTARIO: No es de extrañar que a la Iglesia Conciliar le dé miedo enfrentar las epidemias, PORQUE NO TIENEN LA FE CATÓLICA QUE HIZO HEROICOS A MUCHÍSIMOS SANTOS DURANTE LAS EPIDEMIAS, bien organizando actos de culto público (San Gregorio Magno, San Mamerto, San Vicente Ferrer), bien atendiendo a los enfermos AUN A COSTA DE SUS PROPIAS VIDAS (los Mártires de la peste de Alejandría, San Juan de Capistrano, el Beato Simón de Lipnica, San Luis Gonzaga, San Carlos Borromeo, el padre Damián de Veuster SC. CC.), u ofreciéndose con el Victimado como reparación por los pecados del mundo, origen de las epidemias (Santa Mariana de Jesús Paredes, o los hermanos Francisco y Jacinta Marto).

Y sobre el cierre de los templos, en el caso de Roma, ¡LA ORDEN VINO DEL MISMO BERGOGLIO! Mas apenas recibió una andanada de llamadas de rechazo por varios obispos y cardenales de su Curia, no le quedó más remedio que revertir la orden. Pero el mensaje quedó claro igualmente: “LA IGLESIA CONCILIAR ES COBARDE, Y NO TIENE RELEVANCIA PARA EL MUNDO CON EL QUE (EN VANO) SE QUIERE CONGRACIAR”.

1 comentario:

  1. Si de por si la fe ya se venia apagando, ahora mas.
    Las profecias se estan cumpliendo...

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.