lunes, 16 de marzo de 2020

ORACIÓN A SANTA CORONA MÁRTIR, PATRONA CONTRA LAS EPIDEMIAS

   
Dios omnipotente, que perdonas los pecados de tu pueblo y sanas todas sus enfermedades; que te llamas: El Señor, nuestro médico (cf. Éxodo 15, 26), y enviaste a tu Hijo amado para soportar nuestras dolencias; vuélvete a nosotros que estamos humildemente ante ti.
   
Te pedimos en este tiempo de epidemia y necesidad, recuerdes tu amor y bondad, la cual siempre has mostrado a tu pueblo en tiempos de dificultad.
  
Como graciosamente aceptaste la reconciliación de Aarón y pusiste fin a la mortandad, y como aceptaste el sacrificio de David y ordenaste al ángel castigador que bajase su mano, así también acepta ahora nuestra oración y sacrificio, y respóndenos según tu misericordia.
   
Aparta esta enfermedad de nosotros; que aquellos afectados por ella se recuperen; protege a aquellos que han sido preservados por tu bondad, y no permitas que se extienda la plaga.
   
¡Santa María, salvación de los enfermos, ruega por nosotros!
¡Santa Corona, ruega por nosotros!
¡San Sebastián, ruega por nosotros!
¡San Roque, ruega por nosotros!
  

5 comentarios:

  1. Así será porque nuestro SEÑOR, nos escucha.

    ResponderEliminar
  2. Estimados señores: les escribo para solicitarles una imagen de Santa Corona y agradecerles por la oración. Que tengo que hacer para recibirla.
    Me despido agradeciendo de antemano su atención. Paulina Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana Paulina, aunque apreciamos su reconocimento y la confianza, es nuestro deber comunicarle que no nos es posible atender su solicitud al respecto, puesto que nuestra actividad no es la fabricación de imágenes.

      Con todo, le sugerimos acudir a un escultor o fabricante de imaginería religiosa, y puede emplear la estampa de Santa Corona como modelo para la fabricación de la escultura.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.