domingo, 29 de marzo de 2020

LEGADO DE LA VANDEA

   
El 29 de marzo del año 1796 en la Plaza Viarme de Nantes, tras inicua sentencia, cae fusilado el marqués François-Athanase de Charette de La Contrie (con la casaca blanca), general vandeano y héroe de la Contrarevolución Católica.
   
  
El «Rey de la Vandea», como era denominado, rechazó hacerse vendar, y luego de encomendarse a Dios, dio él mismo la orden de fuego al pelotón de fusilamiento.
   
Con todo, su sangre irrigará a toda su familia dándole vigor: su sobrino nieto, el barón Athanase-Charles-Marie de Charette de la Contrie, se cubrirá de gloria en los últimos días del Papa Rey en el cuerpo de los Zuavos Pontificios.
   
«Combattu souvent, battu parfois, abattu jamais/¡Combatido a menudo, derrotado a veces, abatido nunca!» (Lema de François-Athanase de Charette de La Contrie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.