domingo, 4 de julio de 2021

ALBIÓN, ALBIÓN, ¡CUÁNTA DEGENERACIÓN!

Noticias tomadas de INFOCATÓLICA.
   
   
Iglesia memorial Wesley (Oxford, Inglaterra).
   
En Gran Bretaña, se ha aprobado por una mayoría indiscutible [todos los sínodos locales menos el de Shetland, en total 254 votos a 46, N. del E.] en la asamblea nacional de la Iglesia Metodista una resolución donde aprueban la celebración de matrimonios del mismo sexo en sus iglesias.
    
La nueva orden es que «el matrimonio puede ser entre dos personas cualesquiera». «A partir de ahora la Iglesia consiente el matrimonio de parejas del mismo sexo en premisas metodistas por ministros metodistas». [Estos «matrimonios» empezarán a celebrarse en otoño, N. del E.].
    
Los documentos manejados por la Iglesia metodista hasta ahora donde se nombra el concepto de matrimonio que hasta ahora decían que es «un regalo de Dios» y que «es la intención de Dios que un matrimonio sea una unión de por vida en cuerpo, mente y espíritu de un hombre y una mujer», serán cambiados para que no aparezca la especificación «hombre y mujer».
    
La directora de Christian Concern, una de las organizaciones evangélicas más prominentes en el Reino Unido, Andrea Williams, declaró: «Me entristece profundamente ver a la Iglesia Metodista perder el rumbo al dejar de defender el matrimonio como Dios lo define.
    
El plan de Dios para el sexo es el matrimonio de un hombre y una mujer. Todo cristiano debe estar dispuesto a creer que el modelo de Dios para nuestras vidas es la mejor manera de que prosperen las personas y la sociedad. Cada denominación de la iglesia, incluidos los metodistas y la Iglesia de Inglaterra, debería proclamar con confianza esta visión, en lugar de reflejar el espíritu de la época».
    
Para Tim Dieppe, integrante de la misma organización, «la Iglesia Metodista decide que no sabe qué es el matrimonio. Decidió afirmar dos puntos de vista contradictorios sobre el matrimonio. Si afirmas una contradicción formal, afirmarás cualquier cosa y realmente no tienes ninguna convicción».
    
En otra resolución la Iglesia Metodista aprueba la celebración de las parejas que conviven sin estar casadas afirmando que reconocen «la presencia del amor de Dios en tales relaciones».
  
   
Paul Bayes, “obispo” anglicano de Liverpool
   
El «obispo» anglicano de Liverpool, Paul Bayes [que anunció su retiro para el 22 de Febrero de 2022, N. del E.], ha incrementado la presión sobre la «Iglesia» de Inglaterra (CofE) para que permita a su clero bendecir las relaciones entre personas del mismo sexo, haciendo una polémica propuesta para que se admita un «canon matrimonial de género neutro».
    
La propuesta se produce antes de las elecciones al órgano de gobierno, el Sínodo General, en el que los anglicanos evangélicos* pretenden aumentar su número en un intento de proteger la doctrina anglicana tradicional.
    
El sábado, en una conferencia nacional de activistas revisionistas de la CofE, el “obispo” Bayes dijo:
«Quiero ver un canon matrimonial de género neutro, como el que tienen en la Iglesia Episcopal (en Estados Unidos) o en la Iglesia Episcopal Escocesa. Y como primer paso necesario, pero no suficiente, quiero ver la libertad de conciencia para los ministros de la Iglesia y los líderes locales para honrar, reconocer y, sí, bendecir las uniones del mismo sexo, ya sean parejas civiles o matrimonios civiles».
El “obispo” Bayes se dirigía al Movimiento de Apoyo a los Anglicanos para una Iglesia Inclusiva (MoSAIC), que se puso en marcha en febrero. Dicho grupo se presenta así:
«El movimiento pretende tener una presencia en cada diócesis de la Iglesia de Inglaterra, donde trabajará con el clero y los laicos locales en proyectos que promuevan la inclusión de todos aquellos que actualmente están marginados por la Iglesia de Inglaterra, ya sea por motivos de raza, capacidad, sexualidad, género o identidad de género».
Bayes añadió:
«Quiero ver la abolición de la tontería que ve la llamada al ministerio ordenado como una llamada a un estado moralmente más alto que el de los bautizados, como si el bautismo nos llamara a una santidad menor.
    
Quiero ver el fin de las personas LGBTQ+ que ocultan quiénes son por miedo a ser expuestos a la terapia de conversión o a que se les prohíba ejercer el ministerio en las iglesias. Quiero que se acabe la inquisición de los ordenandos sobre su vida privada».
Las elecciones para los miembros del Sínodo General, el órgano de gobierno de la CofE, deben celebrarse en otoño. Las elecciones quinquenales se pospusieron desde 2020 debido a la pandemia por Covid-19.
     
Al hablar de dichas elecciones, Bayes dijo a los activistas de MoSAIC:
«La inclusión no puede tener fisuras, y creo que el MoSAIC así lo entiende. Así que quiero ver a más gente como vosotros, y animaros, y compartir con vosotros la tarea de mantener estos valores ante la Iglesia, y ante los electores del Sínodo General, y finalmente ante el mundo»
    
Los evangélicos se movilizan
Los evangélicos, preocupados por el rumbo de la Iglesia de Inglaterra, son igualmente conscientes de la importantacia de estas elecciones. El Grupo Evangélico del Sínodo General (EGGS) ha trabajado duro este último año para aumentar su representación.
    
Un folleto de la campaña del grupo explica la importancia:
«Si cree que es importante mantener las creencias y prácticas históricas y ortodoxas de la Iglesia, entonces el Sínodo General es muy relevante para usted y su parroquia. Es vital que esta voz se escuche claramente en las próximas elecciones de 2021, ya que el futuro de nuestra Iglesia bien podría decidirse en los cinco años posteriores a 2021».
En el orden del día del próximo Sínodo de julio se producirá una presentación de los recursos de Living in Love and Faith (LLF) sobre el matrimonio, la sexualidad y la identidad de género, que provocaron una guerra de declaraciones entre los representantes de las diversas posturas dentro del anglicanismo en Inglaterra.
   
* La Comunión Anglicana tiene en la actualidad tres ramas: una liberal, que aboga por asumir prácticamente todos los principios de la ingeniería social impuesta en Occidente en las últimas décadas. Otra cercana al catolicismo, que en gran medida ha acabado recalando en los ordinariatos anglocatólicos establecidos por Benedicto XVI. Y otra más cercana a la doctrina tradicional del protestantismo histórico, llamada evangélica.

2 comentarios:

  1. Es terrible. Soy de la opinión (no sé que pensará el director de este blog) que el demonio ensayó todo antes en el anglicanismo. Ese fue el borrador para luego haría con la Iglesia Conciliar.
    Lo recuerdo en mis oraciones,
    Raúl Miguel - Administrador de Sursum Corda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el mismo parecer sobre el tema, dilecto Raúl Miguel. Siempre presente en nuestra oración.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.