miércoles, 21 de julio de 2021

COSTA RICA, PRIMER PAÍS EN PROHIBIR LA MISA TRADICIONAL

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
La Conferencia Episcopal de Costa Rica (en la foto) decretó en una carta conjunta que están “prohibidas” todas las Misas Romanas en las ocho diócesis del país, informa el 20 de julio el sitio web InfoVaticana.
   
La carta –que puede ser ignorada sin problemas– está firmada por el obispo presidente de Ciudad Quesada, monseñor José Manuel Garita Herrera. En ella se afirma que “nunca ha existido un grupo” de fieles tradicionales en el país. Esta declaración hace que los obispos se parezcan al gobierno de guerra de Japón, que aprobó leyes antijudías, aunque no había judíos en el país.
    
Carta de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
   
Sin embargo, la afirmación de los prelados tragicómicos es falsa. Hubo varias Misas Romanas diocesanas en Costa Rica, aunque los obispos nunca dejaron de perseguirlas.
    
En la diócesis de Alajuela se instituyó en 2018 un grupo llamado Summórum Pontíficum. Sus estatutos fueron firmados por el canciller diocesano Sixto Eduardo Varela Santamaría, de 45 años. El grupo fue permitido para perjudicar a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X. Ahora, este apostolado es entregado a ellos en bandeja de plata.
    
Los obispos de Costa Rica son conocidos por su incompetencia y pobre desempeño, al punto que en su país el catolicismo pasó de ser del 99% antes del Vaticano II a ser una fe minoritaria en la actualidad. Solo entre 2010 y ahora, la proporción de católicos cayó del 57% al 47%.

4 comentarios:

  1. Soy de Costa Rica y hasta ahora me entero de eso. En la prensa de mi pais nada pero nada de ello se dice.
    Ignoro si existen grupos de catolicos tradicionales en el pais pero si me consta que existe un sacerdote en San Joaquin de flores, provincia de Heredia que hace misa tradicional de 1955. Fuera de alli, nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto confirma lo que un amigo nos había contado al respecto en una conversación que tuvimos. Ítem, la Frater tiene dos capillas (Nuestra Señora de Los Ángeles en Alajuela, y San José en Alajuelita), y una misión en Escazú, provincia de Alajuela, dependientes de la Casa Autónoma de América central; y personalmente, tampoco sabíamos de la nombrada Asociación Summorum Pontificum Costa Rica (que ahora deben estar pasando las de San Quintín con esta carta).

      Por otra parte, esta es otra prueba del carácter de los obispos modernistas de Costa Rica (y de Hispanoamérica en general), aún más que su obsecuencia al gobierno izquierdista de Carlos Andrés Alvarado Quesada respecto a las coronarestricciones (aún cuando eso les representa menos colones que percibir al mes). Ya con la foto se ve que son unos arrodillados.

      PD. ¿Para cuándo (con los mismos cojones) pondrán orden al ridículo de Sergio Valverde Espinoza?

      Eliminar
    2. Una aclaracion: Escazu no esta en Alajuela sino en San Jose, es un canton de la provincia de San Jose. Dejo aclarado el error. El padre Sergio Valverde es una verguenza como sacerdote, sus misas son un verdadero relajo con canticos y cosas ridiculas donde los feligreses bailan al ritmo moderno en la iglesia. Tuve la dicha de ver por television una misa de ese sacerdote y da pena ajena. En cuanto a su pregunta en el PD le respondo asi: Sergio Valverde tiene una asociacion "benefica" denominada OBRAS DEL ESPIRITU SANTO, en Cristo Rey de San Jose, que recauda miles de colones para beneficio delos niños y como es tan popular entre las clases bajas, el clero le aguanta todo para mantener la popularidad del susodicho cura entre ellos

      Eliminar
    3. Atentos a la aclaración, no estábamos tan lejos. Y sí, ese Sergio Valverde es un ridículo total, sobre todo su “versión corona” de esa canción “Sopa de caracol”. Y con el dato que él les da cuartos a los obispones con su “asociación benéfica” y su fama entre el vulgo, se explica por qué le dejan hacer tanto como hace.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.