jueves, 28 de octubre de 2021

TRIDUO EN HONOR A SAN JUDAS TADEO

TRIDUO A SAN JUDAS TADEO
   
   
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
    
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Padre amoroso de nuestras almas, me pesa de todo corazón haber ofendido a vuestra bondad infinita, digna de ser infinitamente amada; pero detestando todas mis culpas y apartándome de todo lo que pueda ser causa de cometer ofensa contra Vos, propongo confesarlas y espero de vuestra piedad inmensa me habéis de restituir vuestra gracia; perdóname y sálvame por los méritos del precio infinito de vuestra preciosa sangre y por los de vuestro apóstol glorioso, San Judas Tadeo, y me ayudaréis a conseguir por su intercesión lo que no pueda mi debilidad. Amén.
    
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Apóstol Glorioso, San Judas Tadeo, por el tierno amor que profesaste a tu divino Maestro, por la docilidad con que anunciaste el Evangelio, por la fortaleza con que derramaste tu sangre y sacrificaste tu vida por Jesucristo, te pido me alcances con tu intercesión, aquellas gracias que han experimentado tus devotos y verme libre de todo peligro espiritual y temporal, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
    
Rezar tres veces el Padre Nuestro, Ave María, y Gloria al Padre.
  
JACULATORIA: San Judas Tadeo, socórreme en esta necesidad.
    
DÍA PRIMERO – 25 DE OCTUBRE
Oh fidelísimo Apóstol San Judas Tadeo, que dócil a los llamamientos de tu divino Maestro, nuestro amadísimo Salvador, supiste abandonarlo todo por seguirle; haz que a imitación tuya sepamos seguir las inspiraciones de la gracia con que tantas veces nos llama nuestro buen Dios y no las resistamos en adelante, para no exponernos al peligro de ser abandonados en la terrible hora de la muerte. Amén.
     
ORACIÓN FINAL
Dulcísimo Señor Jesucristo, en unión con las eternas y celestiales alabanzas, de corazón yo te alabo, glorifico y bendigo por todas las gracias y privilegios que has derramado sobre tu elegido Apóstol e íntimo amigo San Judas Tadeo. Te ruego por sus méritos me concedas la gracia que te pido y que por su intercesión te suplico. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 26 DE OCTUBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición, Oración para todos los días, tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias, y la jaculatoria.
   
Oh obedientísimo Apóstol San Judas Tadeo, que oyendo las predicciones de tu Divino Jesús, supiste aprovechar de ellas haciendo que su palabra de vida germinara en tu corazón; haz que a invitación tuya la palabra divina y las enseñanzas del Evangelio produzcan en nosotros la renovación de nuestra alma, germinando en el tiempo de la vida, flores y frutos de santidad. Amén.
   
Concluir con la Oración final.
   
DÍA TERCERO – 27 DE OCTUBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición, Oración para todos los días, tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias, y la jaculatoria.
   
Oh generoso Apóstol San Judas Tadeo, que siguiendo el ejemplo de tu divino Maestro renunciaste en el afecto a todos los bienes terrenos, haz que a invitación tuya busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia, y que todo lo demás se nos dé por añadidura. Amén.
   
Concluir con la Oración final.

3 comentarios:

  1. El judas inverso , con el bastón en la izquierda es satanico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la imagen no es correcta (pues por un error de impresión antiguo, los falsificadores invirtieron la imagen del Santo, pasando el bastón al lado izquierdo), pero tampoco es para llegar a esos extremos propios de fanáticos, que en últimas nos dejan en mal ante los herejes protestantes.

      Además, San Judas Tadeo no es culpable que algunos le tomen devoción para pedir cosas que él no aprobaría (y que Dios no va a conceder). El problema está en la gente ignorante de las verdades de la fe, y en los clérigos que en vez de evangelizar y corregirlos se ponen en comunismos, herejías, amasiato con políticos y joterías.

      Eliminar
    2. Creo que el desconocido es de México, así que voy a decirlo de una vez: los “jerarcas” modernistas (empezando por los del templo de San Hipólito en Ciudad de México), en vez de estar sacando tanto comunicado blandengue cada que la SCJN saca una sentencia adversa a sus convicciones y sacando lana a todo lo que marca, debieran enseñarle a sus feligreses que no es correcto el asociar a San Judas Tadeo con el culto a la “Santa Muerte” ni a Jesús Malverde, empezando porque estas son “devociones populares” sin fundamento doctrinal ni teológico. Además, porque Dios, Sumo Bien, no tolera el mal.

      Más satánico eran el marrano violador de Marcial Maciel que tanto encubrían Norberto Rivera y Karol Wojtyła, y ahí no decían nada.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.