sábado, 9 de diciembre de 2023

BERGOGLIO CREA JORNADA MUNDIAL DE LA NIÑEZ

¿Seguro que es buena idea?
   
Finalizado el Ángelus de ayer 8 de Diciembre (en el que se asomó a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano por primera vez desde su hospitalización por neumonitis), Francisco Bergoglio anunció que el 25 y 26 de Mayo del próximo año tendrá lugar en Roma la I Jornada Mundial de la Infancia, informó Vatican News.

«La iniciativa responde a la siguiente pregunta: ¿qué tipo de mundo queremos transmitir a nuestros hijos cuando crezcan? Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y cuidar de ellos», explicó (aunque queda pendiente la explicación de por qué su iglesia encubrió a abusadores como Marcial Maciel, Mauro “don Mercedes” Inzoli, Gustavo Óscar Zanchetta, Luis Fernando Figari o Theodore McCarrick).
   
El evento será patrocinado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, que ya había organizado el pasado 6 de Noviembre el encuentro “Los niños encuentran al Papa: Aprendamos de los niños y las niñas”, donde 7.500 niños de todo el mundo se reunieron con Francisco Bergoglio en el Aula Pablo VI (desde acá preguntamos si no se horrorizaron con las fauces de la serpiente o la bazofia de estatua que preside el recinto).
   
«Los días 25 y 26 de Mayo, queremos imaginar con los niños –a partir de sus sueños y deseos– un mundo diferente, donde haya paz, cuidado del medio ambiente y una opción por la fraternidad. Esta jornada es también un mensaje al mundo de los adultos para que se detengan a escuchar las preguntas sencillas y directas de los más pequeños, que piden paz y respeto», declararon el presbítero Enzo Fortunato OFM Conv. y los laicos Marco Impagliazzo (presidente de la ecumenista Comunidad San Egidio) y Angelo Chiorazzo (fundador de la cooperativa social Auxilium) coordinadores del Comité Organizador, a la agencia macielista Zenit.
   
La idea nació de Alessandro, un niño italiano de nueve años, quien lo sugirió en un “Papacast” organizado por Radio Vaticana el mes de Julio. Bergoglio respondió en su momento: «¡Me gusta mucho esta idea! Podemos tenerlo organizado por los abuelos. Pensaré en ello y veré cómo hacerlo».
   
Con esta serán cuatro las jornadas creadas por Bergoglio, junto con la Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación (1 de Septiembre de 2016), la Jornada Mundial de los Pobres (19 de Noviembre de 2017; celebrada el Domingo XXXIII del inexistente “Tiempo Ordinario”), y la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas mayores (26 de Julio de 2021); y se suma a las montinianas Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (7 de Mayo de 1967; celebrada el Domingo infraoctava de la Ascención) y la Jornada Mundial de la Paz (1 de Enero de 1968), y las wojtylianas Jornada Mundial de la Juventud (1984; celebrada en el verano del país sede), Jornada Mundial del Enfermo (11 de Febrero de 1992), Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes (23 de Junio de 1995; celebrada en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús) y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada (2 de Febrero de 1997).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.