viernes, 3 de mayo de 2024

NUEVO OBISPÓN (PARA EL ORDINARIATO ANGLICANO EN INGLATERRA)


Para el ordinariato anglicano de Nuestra Señora de Walsingham (operante en Inglaterra y Gales), se designó como nuevo ordinario al presbítero David Arthur Waller (foto), en remplazo de Keith Newton, quien lo había dirigido desde su creación en 2011.
    
Asimismo, se anunció que Waller será “instalado” obispón el 22 de Junio en la catedral de la Preciosa Sangre de Cristo en Westminter por el cardenal Víctor  Manuel “Tucho” Fernández Martinelli. A diferencia de su antecesor Newton (quien es casado), Waller es célibe y por ende elegible para el puesto; y contrario a su homólogo en el Ordinariato de la Cátedra de San Pedro (Estados Unidos) Steven Joseph Lopes que proviene de la archidiócesis de San Francisco, él pertenece al ordinariato desde su fundación en 2011 tras la promulgación, dos años antes, de la Constitución Apostólica “Anglicanórum Cœ́tibus” por Benedicto XVI Ratzinger.
   

David Arthur Waller nació en el suburbio londinense de Islington el 10 de Junio 1961, y fue “instalado” presbítero anglicano en 1992 para la diócesis de Chichester, llegando a ser miembro del Sínodo diocesano local y, entre 2005 y 2010, miembro del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra. El 24 de Marzo de 2011, en plena Semana Santa, fue recibido en la Iglesia Conciliar, y tras ser “instalado” nuevamente presbítero el 11 de Junio de ese año en la catedral de Santa María y Santa Elena por el obispón de Brentwood Thomas McMahon para el Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, siendo enviado a la Misión de Walthamstow. Fue director del Consejo de Gobierno del Ordinariato, y en los últimos cuatro años, su vicario general.
    
Queda preguntarse si usarán el Pontifical anglicano o el montini-bugniniano (cuya versión “revisada” es). Como sea, no tendrá validez católicamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.