*MES DE ENERO*
*CONSAGRADO AL* *MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA*
*(DIA TERCERO)*
*Compuesto por el P. Fr. Gabriel de Jesús, C.D.*
*OBLACIÓN*
Os contemplo, os reverencio, os adoro en vuestra Santa Infancia, oh, Jesús, mi salvador. Admiro con el silencio de la admiración este prodigioso estado de humildad, lo tomo por principio, por tipo, por modelo de lo que quiero parecer a los ojos de los hombres: á El me dedico, á El me consagro de la manera más especial a fin de conseguir gracia para mí, salud y protección particular. Protesto delante de Vos que el mayor deseo de mi alma es vivir pequeño, ignorado, y olvidado del mundo, pues sé que sólo, a este precio tendré mi parte en las delicias eternas que reserváis a los niños y a los que se os parecen.
*DÍA TERCERO*
*EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA Y SU PUEBLO
Jesús amó siempre a su pueblo a pesar de sus defectos e ingratitudes. Sí, Jesús ve que el pueblo es inconstante, pues sabe aclamar hoy y maldecir mañana, pero a pesar de eso lo ama. Jesús conoce que su pueblo es variable, cómo lo es el espacio, como lo es el mar, y que debido a esto, tan pronto está sereno, tan pronto tormentoso y feroz; pero no obstante eso, le sigue amando y sabe que esta haciendo bien. ¿Por qué será esto? Porque Jesús sabe que su pueblo no es malo, sino que es la predicación de falsos profetas, y el torbenillo de la falsa revolución impía que le levanta y encrespa primero para derribarle y estrellarle después. ¿Pruebas de ese amor infinito y divino por su parte de Jesús? A cientos, a miles, a montones que se encuentran en el Evangelio. Tan solo con doce años contaba con su existencia de hombre pasible acá en la tierra. Era un niño, una envidia del cielo, una competencia que le había salido al sol, con unos ojitos como luceros con su mano como ramilletess de jazmines, como unos dedos como si fueran unos finísimos nardos. Pues a esa edad amaba ya tanto a su pueblo, que al ser encontrado en el templo por sus afligidos padres los hubo al decir; "¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabéis que debo estar en las cosas de mi Padre? No otras que las suyas propias. ¿Y cuáles son las cosas de su Padre? No otras que el bienestar, la salud y la salvación del pueblo. Así es como ama Jesús a su pueblo. Por eso Él dice, no vengo a los sanos sino los enfermos. No vengo a los sanos sino los pecadores. Con el bautizo de su sangre, el Señor redimió a su pueblo.
*EJEMPLO*
*COMIENZAN LOS PRODIGIOS
Luego de la colocación de la estatua del Santo Niño de Praga, los Carmelitas comenzaron a sentir los favores y maravillas tras empezar a honrar a este Santo Niño quien tiene en su mano izquierda el mundo el cual los sostiene donde lleva al pueblo junto con todas sus miserias e indigencias. Pero en la mano derecha levantada para bendecir al mundo con su paz y misericordia. para así socorrerlos de tantas necesidades. Así fue como un fraile de la comunidad de Praga. P. Cirilo de la Madre de Dios. conocido como el gran apóstol de su devoción, todos los días empezó a rezar ante su imagen, y el Niño viendo su piedad, pidió que le devolviese las manos que le fueron quebradas por los protestantes que profanaron el Carmelo de Praga. Así fue como ante su insistencia logro recibir de un alma caritativa el dinero, para costear la restauración de sus manecitas y así poder devolverle las manos al Niño Jesús que le fueron mutiladas por los impíos. ¡Bendito sea por siempre el Milagroso Niño Jesús de Praga!
*INVOCACIÓN AL NIÑO JESÚS.*
-Amor de Jesús Niño, abrasad mi corazón.
-Bondad de Jesús Niño, atraed mi corazón.
-Caridad de Jesús Niño, perdonad a mi corazón.
-Paciencia de Jesús Niño, soportad mi corazón.
-Providencia de Jesús Niño, velad sobre mi corazón.
-Reino de Jesús Niño, estableceos en mi corazón.
-Santidad de Jesús Niño, purificad mi corazón.
-Poder omnísono de Jesús Niño, afirmaos en mi corazón.
-Voluntad de Jesús Niño, disponed de mi corazón.
-Celo de Jesús Niño, devorad mi corazón.
*El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Jesús está ante nosotros, venid y adorémosle. Bendito y alabado sea por siempre Jesús. Amen.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.