viernes, 13 de marzo de 2020

CORONAVIRUS Y LA “ENCOMIENDA DE LA HUMANIDAD A MARÍA” POR BERGOGLIO

   
Mientras la Organización Mundial de la Salud ha declarado la pandemia por el virus SARS-CoV-2, y los medios alimentando la paranoia, y algunas conferencias episcopales han tomado las medidas más variopintas (desde suspender el saludo de paz –cosa que, dicho sea de paso, católicamente, es accidental en la Misa– y administrar mandatoriamente la “comunión” en la mano, pasando por el vaciamiento de las fuentes de agua bendita y la suspensión del besamanos a las Santas Imágenes –esto en España–, hasta la suspensión del servicio novusordiano y el cierre de los templos –caso de Italia, Japón y Austria–), Bergoglio, a dos días de su aniversario de “elección” hizo confiar “la Ciudad, Italia y el mundo a la protección de la Madre de Dios como signo de salvación y esperanza”, mediante un vídeo presentado al inicio del servicio sine pópulo* presidido por el cardenal Ángelo de Donatis, vicario para la Diócesis de Roma, en el santuario de Nuestra Señora del Divino Amor en Castel di Leva, en el marco de la Jornada de Oración y Ayuno de dicha diócesis:
«Oh María,
 
Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.
 
Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
 
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.
 
Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!».

Sabiendo que nos es imposible juzgar el fuero interno de las personas («de intérnis Ecclésia non dijúdicat») y que solo Dios sondea los corazones, también sabemos que «de lo que abunda en el corazón, habla la boca» y que por los actos exteriores se puede sacar conclusiones, cabe preguntarse instancia por qué lo hace, y a quién se dirige en su oración. Porque es evidente que la “María” bergogliana, que
  • Recibió en Santa María la Mayor ¡un balón inflable de playa! en recuerdo de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Río de Janeiro (Brasil), el 31 de Julio de 2013.
  • Se arroga ser una suerte de “tribunal de apelación” subrepticio:
    «Radio Vaticana conversó con dos de las religiosas [clarisas, del monasterio de Albano] que estuvieron en el encuentro de casi 45 minutos con el Santo Padre. La Madre Vicaria, Sor María Concetta, dijo que el Papa “estaba tranquilo, distendido como si no tuviera nada que hacer o como si no pensara en alguna cosa. Nos ha hablado –de un modo que nos tocó mucho– de María, en esta Solemnidad de la Asunción, porque la mujer consagrada es un poco como María. Nos ha contado una bella historia que nos ha hecho reír a todos, incluso a él mismo: María está en el Paraíso; San Pedro no siempre abre la puerta cuando llegan los pecadores y por eso María sufre un poco, pero se queda quieta. Y en la noche, cuando se cierran las puertas del Paraíso, cuando nadie ve u oye nada, María abre la puerta del Paraíso y hace entrar a todos» (Plática con las clarisas del monasterio de Albano, 15 de Agosto de 2013).
  • Tiene defectos:
    «La Iglesia y la Virgen María son madres, ambas; lo que se dice de la Iglesia se puede decir también de la Virgen, y lo que se dice de la Virgen se puede decir también de la Iglesia. […] ¿Amamos a la Iglesia como se ama a la propia mamá, sabiendo incluso comprender sus defectos? Todas las madres tienen defectos, todos tenemos defectos, pero cuando se habla de los defectos de la mamá nosotros los tapamos, los queremos así. Y la Iglesia tiene también sus defectos: ¿la queremos así como a la mamá, le ayudamos a ser más bella, más auténtica, más parecida al Señor?» (Audiencia general, 11 de Septiembre de 2013).
  • No es “Jefe de una oficina de Correos” para estar dando mensajes todos los días:
    «La curiosidad nos impulsa a querer sentir que el Señor está acá o allá; o nos hace decir: “Pero yo conozco a un vidente, a una vidente, que recibe cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen”. Pero mire, ¡La Virgen es madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es un jefe de la oficina de correos, para enviar mensajes todos los días. Estas novedades alejan del Evangelio, alejan del Espíritu Santo, alejan de la paz y de la sabiduría, de la gloria de Dios, de la belleza de Dios. Porque Jesús dice que el Reino de Dios no viene para atraer la atención: viene en la sabiduría. ¡El Reino de Dios está en medio de ustedes!» (Homilía en la capilla de la Casa Santa Marta, 17 de Diciembre de 2013).
    Irónicamente, años después, Bergoglio se jactará de haber salvado la peregrinación a Međugorje (Bosnia y Herzegovina), sede de falsas apariciones desde el 24 de Junio de 1981.
  • Se rebeló contra Dios en ocasión de la Crucifixión, y creía que Él la engañó:
    «Ella estaba silenciosa, pero en su corazón, ¡cuántas cosas le decía al Señor! “¡Tú, aquel día, me dijiste que sería grande; me dijiste que le darías el trono de David, su padre, que reinaría para siempre y ahora lo veo aquí!”. ¡La Virgen era humana! Y tal vez tenía ganas de decir: “¡Mentiras! ¡Me han engañado!”» (Homilía en la capilla de la Casa Santa Marta, 20 de Diciembre de 2013).
    Al año siguiente, extiende la blasfemia ¡hasta al mismo Jesús!:
    «Jesús, cuando se lamenta: “Padre, ¡por qué me has abandonado!”, ¿blasfema? El misterio es éste. Tantas veces yo he escuchado a personas que están viviendo situaciones difíciles, dolorosas, que han perdido tanto o se sienten solas y abandonadas y vienen a lamentarse y hacen estas preguntas: “¿Por qué? ¿Por qué?”. Se rebelan contra Dios. Y yo digo: “Sigue rezando así, porque también ésta es una oración. Era una oración cuando Jesús dijo a su Padre: ‘¡Por qué me has abandonado!’”» (Homilía en la capilla de la Casa Santa Marta, 30 de Mayo de 2014).
  • No entendía la Pasión de su Hijo:
    «Muchas veces pienso en la Virgen, cuando le dieron el cuerpo muerto de su Hijo, tan destrozado, escupido, ensangrentado, sucio. ¿Qué hizo la Virgen? “¿Lleváoslo?”. No, lo abrazó, lo acarició. Tampoco la Virgen lo entendía. Porque, en aquel momento, se acordaría de lo que el Ángel le había dicho: “Será Rey, será grande, será profeta”, y dentro de sí, con aquel cuerpo –tan herido, que había sufrido tanto antes de morir– en sus brazos, por dentro seguramente tendría ganas de decir al Ángel: “¡Mentiroso! ¡Me has engañado!”» (Homilía en la capilla de la Casa Santa Marta, 29 de Mayo de 2015).
    Allí es donde él habla de “¿Por qué sufren los niños?”, diciendo que no hay respuesta para ello y volviendo a Dios cómplice de las injusticias.
  • Recibió de Bergoglio los collares de las órdenes “Cóndor de los Andes” y “Padre Luis Espinal” (con la imagen del “crucifijo hoz y martillo” tallada por el jesuita catalán Luis Espinal Camps en los años 70), que le otorgara el expresidente boliviano Juan Evo Morales Ayma el 8 de Julio de 2015:
    «El Señor Presidente de la Nación en un gesto de calidez ha tenido la delicadeza de ofrecerme dos condecoraciones en nombre del pueblo boliviano. Agradezco el cariño del pueblo boliviano y agradezco esta fineza, esta delicadeza del Señor Presidente y quisiera dejar estas dos condecoraciones a la Patrona de Bolivia, a la Madre de esta noble Nación para que Ella se acuerde siempre de su pueblo y también desde Bolivia, desde su Santuario, donde quisiera que estuvieran […] Recibe como obsequio del corazón de Bolivia y de mi afecto filial los símbolos del cariño y de la cercanía que –en nombre del Pueblo boliviano– me ha entregado con afecto cordial y generoso el Señor Presidente Evo Morales Ayma, en ocasión de este Viaje Apostólico, que he confiado a tu solicita intercesión. Te ruego que estos reconocimientos, que dejo aquí en Bolivia a tus pies, y que recuerdan la nobleza del vuelo del Cóndor en los cielos de los Andes y el conmemorado sacrificio del Padre Luis Espinal, S.I., sean emblemas del amor perenne y de la perseverante gratitud del Pueblo boliviano a tu solícita y fuerte ternura» (Entrevista en el avión, 11 de Julio de 2015).
  • En la tarjeta de navidad de 2015, es presentada enojada y mirando hacia arriba en vez de a su Hijo; y le reprocha a su Hijo por la “aventura” (en italiano “scappatella”) de haberse quedado tres días en Jerusalén sin que ella y San José lo supieran:
    «“Al final de aquella peregrinación, Jesús volvió a Nazaret y vivía sujeto a sus padres” (cf. Lc 2,51). Esta imagen tiene también una buena enseñanza para nuestras familias. En efecto, la peregrinación no termina cuando se ha llegado a la meta del santuario, sino cuando se regresa a casa y se reanuda la vida de cada día, poniendo en práctica los frutos espirituales de la experiencia vivida. Sabemos lo que hizo Jesús aquella vez. En lugar de volver a casa con los suyos, se había quedado en el Templo de Jerusalén, causando una gran pena a María y José, que no lo encontraban. Por su “aventura”, probablemente también Jesús tuvo que pedir disculpas a sus padres. El Evangelio no lo dice, pero creo que lo podemos suponer. La pregunta de María, además, manifiesta un cierto reproche, mostrando claramente la preocupación y angustia, suya y de José. Al regresar a casa, Jesús se unió estrechamente a ellos, para demostrar todo su afecto y obediencia. Estos momentos, que con el Señor se transforman en oportunidad de crecimiento, en ocasión para pedir perdón y recibirlo y de demostrar amor y obediencia, también forman parte de la peregrinación de la familia» (Homilía en la Basílica de San Pedro, 27 de Diciembre de 2015).
  • Es una “maestra de vida espiritual” (gurú), contrapuesta a la “santita a la que se acude para conseguir gracias baratas, que detiene el brazo justiciero de Dios”:
    «Peregrinos con María... ¿Qué María? ¿Una maestra de vida espiritual, la primera que siguió a Cristo por el «camino estrecho” de la cruz dándonos ejemplo, o más bien una Señora “inalcanzable” y por tanto inimitable? ¿La “Bienaventurada porque ha creído” siempre y en todo momento en la palabra divina (cf. Lc. 1, 45), o más bien una “santita”, a la que se acude para conseguir gracias baratas? ¿La Virgen María del Evangelio, venerada por la Iglesia orante, o más bien una María retratada por sensibilidades subjetivas, como deteniendo el brazo justiciero de Dios listo para castigar: una María mejor que Cristo, considerado como juez implacable; más misericordiosa que el Cordero que se ha inmolado por nosotros?»  (Saludo durante la procesión con velas en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, 12 de Mayo de 2017).
  • Tiene sangre pagana, porque:
    «por las venas de Jesús corre sangre pagana» (Homilía en el campo de Catama en Villavicencio, Colombia, 8 de Septiembre de 2017).
    Aunque alude a la genealogía por San José en el Evangelio de San Mateo, la Sangre de Jesús es la misma que la de la Santísima Virgen. Y en castigo por tales palabras, dos días después, en Cartagena de Indias, sufre un golpe en la frente contra el marco del vidrio de seguridad del vehículo que le causó una hemorragia.
  • No es omnipotente, sino “una chica normal, llena de gracia, normal”:
    «La Virgen es una muchacha normal, una muchacha de hoy, una muchacha no puedo decir de ciudad porque no estaba en la ciudad, sino en un pueblito, normal, educada normalmente, abierta a casarse, a formar una familia: una mujer que ha vivido una vida normal, entre el pueblo y como el pueblo, arraigada dentro de un pueblo. Imagino que quería las Escrituras, las conocía, era una chica que había hecho su catequesis, pero desde el corazón.
     
    María no era omnipotente, era una mujer normal, llena de gracia, pero normal» (Entrevista con el presbítero Marco Pozza para la serie “Ave María”, transmitida el 16 de Octubre de 2018 en la cadena TV-2000 de la Conferencia Episcopal Italiana; publicada en libro el 23 del mismo mes y año). 
  • Ni ella ni San José fueron concebidos sin mancha de pecado original, sino que “se hicieron santos”:
    «Nuestra Señora y San José están llenos de alegría: miran al Niño Jesús y están felices porque, después de miles de preocupaciones, han aceptado este don de Dios, con tanta fe y tanto amor. Están “rebosando” de santidad y, por lo tanto, de alegría. Y me dirás: “¡por supuesto! ¡Son Nuestra Señora y San José!”. Sí, pero no pensemos que fue fácil para ellos: los santos no nacen, se vuelven así, y esto también es cierto para ellos». (Saludos navideños a los empleados en el Aula Pablo VI, 21 de Diciembre de 2018).
  • Es la “influencer de Dios”:
    «Así sorprendió [El Señor] a María y la invitó a formar parte de esta historia de amor. Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las “redes sociales” de la época, Ella no era una ‘influencer’, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia. Y le podemos decir con confianza de hijos: María, la ‘influencer’ de Dios. Con pocas palabras se animó a decir ‘sí’ y a confiar en el amor, a confiar en las promesas de Dios, que es la única fuerza capaz de renovar, de hacer nuevas todas las cosas. Y todos nosotros hoy tenemos algo que hacer nuevo adentro, hoy tenemos que dejar que Dios renueve algo en mi corazón. Pensemos un poquito: ¿Qué quiero yo que Dios renueve en mi corazón?
     
    […] María sin dudas tendría una misión muy difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir ‘no’. Seguro que tendría complicaciones, pero no serían las mismas complicaciones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener todo claro o asegurado de antemano. María no compró un seguro de vida, María se jugó y por eso es fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios. El ‘sí’ y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades.
     
    […] Ser un ‘influencer’ en el siglo XXI es ser custodios de las raíces, custodios de todo aquello que impide que nuestra vida se vuelva gaseosa, que nuestra vida se evapore en la nada.
     
    […] A ustedes jóvenes le pregunto: ¿Quieren ser ‘influencer’ al estilo de María? [La audiencia responde ‘¡Sí!’]. Ella se animó a decir ‘hágase’. Solo el amor nos vuelve más humanos, no las peleas, no el ‘bullying’, no el estudio solo: sólo el amor nos vuelve más plenos, todo el resto son buenos pero vacíos placebos» (Discurso a los jóvenes en la vigilia del Campo San Juan Pablo II – Metro Park en Ciudad de Panamá, 26 de Enero de 2019).
  • Su casa no fue trasladada íntegramente por Ángeles desde Nazaret a Loreto:
    «La ciudad de Loreto, donde he querido firmar la exhortación post-sinodal Christus Vivit, custodia un tesoro precioso: ‘algunas piedras de la casa de la familia de Nazaret’…» (Mensaje a la Provincia picena de los Frailes Menores, 17 de Septiembre de 2019).
    Posteriormente, el 28 de Octubre, la fiesta de Nuestra Señora de Loreto, antiguamente conocida como Milagrosa Traslación de la Santa Casa, fue establecida en el calendario general modernista.
  • Se “mestizó” con la humanidad para así “mestizar” a Dios:
    «[María] se nos quiso mestiza, se mestizó. (…) Se mestizó para ser Madre de todos, se mestizó con la humanidad. ¿Por qué? Porque ella mestizó a Dios. Y ese es el gran misterio: María Madre mestiza a Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Hijo» (Homilía, 12 de Diciembre de 2019). Al mismo tiempo, calificó de “tontera” proclamar cualquier dogma mariano (especialmente la Corredención; ese día, le habían enviado una carta pidiéndole que declarara el dogma).
NO ES la Bienaventurada Virgen Santa María, Madre de Dios, Virgen antes, en y después del parto, Inmaculada en su Concepción, Asunta en cuerpo y alma a los Cielos, Corredentora del género humano (así algunos “tradicionalistas” se enfaden y protesten), Medianera de todas las Gracias y Exterminadora de todas las herejías.
   
Y en todo caso, si vas a encomendar a (la que crees) la Virgen toda la humanidad, y en la audiencia general (vía teleconferencia), le agradeces «a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por esta situación, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan», NO SIRVE DE NADA.
  
A los hermanos, les exhortamos a no tener miedo a la situación actual, que como se ve, es fachada para planes perversos de la élite judeo-masónico-comunista-elegetebei...XYZísta y de la Apóstata Secta Deuterovaticana. Pongamos nuestra confianza en Dios Uno y Trino, e impetremos la intercesión de la Bienaventurada Virgen Santa María y su Esposo San José, para resistir con denuedo y esperar ser hallados dignos de la Victoria final.
  
JORGE RONDÓN SANTOS
13 de Marzo del 2020 (Año Santo Josefino).
Viernes de la II Semana de Cuaresma. Fiesta de Santa Eufrasia Virgen, Martirio de los Santos Rodrigo y Salomón, y fiesta de la Sábana Santa.
   
* Sabiendo que  «La cena del Señor, o Misa, es el encuentro sagrado o congregación de la asamblea del pueblo de Dios, con presidencia del sacerdote, para celebrar el memorial del Señor» (Instrucción General del Misal Romano modernista, 7), en la cual se ofrece «el fruto del trabajo del hombre» (cf. Ofertorio), preguntamos a los modernistas, sabiendo que siempre piden la gracia de saber «discernir los signos de los tiempos a la luz de la fe» (Plegaria Eucarística para Diversas circunstancias III, parte de la “Plegaria Sinodal Suiza” implementada desde 1974), ¿qué significado tiene la celebración sin presencia del pueblo (al cual se le pide, en virtud del sacerdocio común, participar ACTIVAMENTE del servicio); y que (según revelara el diario South China Morning Post de Hong Kong) la epidemia haya comenzado el 17 de Noviembre (y luego las autoridades comunistas eliminaran el reporte), antes de cumplirse el quincuagésimo aniversario de la entrada en vigencia del Novus Ordo?

Aunque es una variante más letal que la que ha estado matando a miles de millones de almas desde 1958

1 comentario:

  1. Sé que es tangencial, pero a las mujeres de esos comunistas de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez les dio el coronavirus a pesar de lo mucho que bregaron para impedirlo, y España está apurada.

    ¡Merecido se lo tienen por profanar la tumba del Generalísimo Franco! ¡Dios y la Patria se los demande!

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.