domingo, 5 de septiembre de 2021

FALLECIÓ SACERDOTE PREDICADOR DE LOS EJERCICIOS IGNACIANOS

  
A la 1:30h (hora local) del 4 de Septiembre de 2021, primer sábado del mes, el P. Dominique Bourmaud ha entregado su alma a Dios. Hospitalizado por COVID, pudo recibir los últimos ritos el 12 de Agosto. Luchó 33 días contra la enfermedad y sus complicaciones en su cama de hospital.
  
El P. Bourmaud estaba en el año 63 de su vida y acababa de celebrar 40 años de sacerdocio.
   
Nació el 10 de Octubre 1958 en Rocheservière (Francia), y creció en la región de Vendée. Se incorporó al seminario a una edad temprana y fue ordenado sacerdote con una dispensación especial para su corta edad por el arzobispo Lefebvre el 29 de Junio de 1981.
   
Fue destinado a Madrid (España) donde trabajó hasta 1983. Luego se convirtió en profesor en el seminario estadounidense en Ridgefield, CT, y más tarde en Winona, MN. En 1993, regresa a Francia por unos meses y pronto se le confía nuevamente un puesto como profesor de seminario en el seminario de la FSSPX, primero en La Reja (Argentina), de 1994 a 1997, luego en Goulburn (Australia), hasta 2009.
   
Regresó a los Estados Unidos, donde fue colaborador desde hace mucho tiempo en Kansas City, MO, sirviendo a Texas todos los fines de semana y se convirtió en prior de Saint Louis, MO, en 2018, antes de colaborar nuevamente en el apostolado del priorato de Kansas City desde 2020.
   
Un ferviente predicador de los retiros de 30 días de San Ignacio, tanto en español como en inglés, el p. Bourmaud es también autor de numerosos artículos en Angelus Magazine. En 2006, escribió Cien años de modernismo: Una genealogía de los principios del Concilio Vaticano II, publicado por Angelus Press.
  
  
Por caridad, elevad una oración por el alma de este sacerdote.
   
REQUIÉSCAT IN PACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.