miércoles, 29 de septiembre de 2021

«LA FSSPX NO ES CISMÁTICA», Y OTRAS HISTORIAS SOBRE HUONDER Y LA FRATER

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
   
   
Francisco Bergoglio dijo al ex obispón de Coira (Suiza), Vitus Huonder, que la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X “no es una comunidad cismática”.
     
Huonder, quien vive en la escuela “Santa María” de la Fraternidad en Wangs (cantón de San Galo), dijo el 26 de septiembre en una entrevista con el padre Lukas Weber publicada en el sitio web del distrito de Suiza de la FSSPX que hizo pública esta anécdota para tranquilizar a las personas que sufren a causa de una “falsa acusación”.
   
Esta es la razón por la que Huonder no quiere presidir más la Nueva Misa que acostumbraba celebrar toda su vida: «Yo no podría hacerlo más, porque cuando te sumerges en la Santa Misa tradicional, simplemente llegas a este punto en el que sientes que no hay otra manera».
      
Traditionis custodes también tocó sus sentimientos. Se sintió «muy molesto y triste» por ello e incluso “lloró”.
    
Huonder no esperaba una medida tan drástica y –de haber estado todavía en el cargo– habría pedido a Francisco Bergoglio que “se informara”, como si su fechoría no se hubiera hecho con su conocimiento e intención.
   
Según rumores no confirmados, Huonder tuvo que firmar con la FSSPX que no celebrará “ordenaciones sacerdotales” para la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.
   
COMENTARIO: Con o sin documento firmado, Vitus Huonder no puede hacer ninguna función clerical porque NO ES NI SIQUIERA SACERDOTE CATÓLICO: Él fue “instalado” presbítero el 25 de Septiembre de 1971 por Johannes Anton Vonderach (y el sábado 25 celebró precisamente los 50 años con una Misa Pontifical en la iglesia de Santa María de Wil, cantón de San Galo), y como obispón el 8 de Septiembre de 2007 por Amédée Antoine-Marie Grab OSB, ambas con el inválido rito montini-bugniniano.
  
Huonder, en todo caso, aunque no “ordene” a ninguno para su enemiga la FSSP, es un obstáculo para que la Frater pueda consagrar obispos. Admitámoslo, los que están no durarán mucho tiempo (Mallerais está enfermo de cáncer, Fellay no pudo cumplir la misión “Capitulación” y Galarreta… bueno, mejor ni hablar de él) y los posibles candidatos (Davide Pagliarani, Christian Bouchacourt y Franz Schmidberger) no tengan mucha paciencia para esperar tanto, repitiéndose la misma historia que le tocó presenciar a su fundador Marcel Lefebvre antes de la Operación “Supervivencia” (las Consagraciones episcopales en Écône) el 30 de Junio de 1988.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el buen contenido diario! sería de otro mundo que hiciera artículos sobre la Señora de todos los pueblos, Corredentora, Medianera y Abogada. Pax vobiscum.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.