sábado, 11 de septiembre de 2021

ANGLICANOS DE GALES APRUEBAN «BENDECIR» LAS «UNIONES HOMOSEXUALES»

Noticia tomada de INFOCATÓLICA.
   

La «Iglesia» de Gales, compuesta por seis diócesis anglicanas del Reino Unido, permitirá a su clero celebrar servicios destinados a bendecir uniones civiles o matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, no podrán celebrar ceremonias de matrimonio religioso legalmente vinculantes entre dichas personas.
   
El lunes, el órgano de gobierno de la Iglesia de Gales aprobó un proyecto de ley por más de la mayoría necesaria de dos tercios, tras un debate de tres días en el Centro Internacional de Convenciones de Gales, en Newport.
    
Los obispos aprobaron el proyecto de ley por unanimidad, mientras que el clero votó 28 a 12 a favor con dos abstenciones. Los laicos votaron 49 a 10 con una abstención.
    
La aprobación del proyecto de ley estará en vigor durante cinco años a modo de prueba. Sin embargo, si algún miembro del clero anglicano prefiere no participar en las ceremonias de bendición de las uniones del mismo sexo, puede optar por no hacerlo.
   
El primado anglicano de Gales, Andy John, dijo que sabe que la decisión de honrar y bendecir a las parejas LGBT en las ceremonias de bendición recibirá la reacción de quienes no están de acuerdo. Sin embargo, considera que la aprobación de dicha política es un «avance» de la Iglesia. «Todo avance es, en cierta medida, una desviación; algo cambia cuando hay una nueva expresión de la práctica», dijo a los presentes en el encuentro. «E incluso cuando ese cambio parece estar en consonancia con una posición declarada, no deja de ser un cambio».
     
El obispo Gregory Cameron de Saint Asaph, que dirigió el proyecto de ley, dijo que «la Iglesia se ha pronunciado hoy de forma decisiva a favor de las bendiciones. Salgo de este debate sin ninguna sensación de triunfo», dijo en un comunicado, «pero creyendo que la Iglesia de Gales ha hecho lo correcto bajo Dios para la comunidad LGBTQIA+».
    
Los obispos que presentaron el proyecto de ley declararon en una exposición de motivos en agosto que creen que la legislación revelará que el compromiso amoroso y fiel es «digno de ser aceptado por la Iglesia pidiendo la bendición de Dios sobre dicho compromiso».
     
Los obispos reconocieron que la decisión será controvertida, pero consideran que es «un paso en el camino hacia el arrepentimiento de una historia en la Iglesia que ha demonizado y perseguido a gays y lesbianas, obligándoles al miedo, a la deshonestidad y a veces incluso a la hipocresía, impidiéndoles vivir públicamente una vida de pareja comprometida».
    
Los anglicanos evangélicos, en contra
Como cabía esperar, el minoritario sector evangélico de la comunión eclesial anglicana en Gales, el único que tiene en cuenta lo que enseña la Biblia, y por tanto Dios, sobre las relaciones homosexuales, ha lamentado lo ocurrido.
    
La Asociación Evangélica de la Iglesia de Gales (EFCW) dijo que para ellos la decisión conlleva «un sentimiento de tristeza por el hecho de que la Iglesia de Gales haya decidido apartarse de una comprensión tradicional del matrimonio, y de gran incertidumbre sobre cómo avanzar en buena conciencia». Dicha asociación pide a sus fieles que envíen su parecer antes de la próxima reunión:
«El ejecutivo de la EFCW agradece cualquier comentario que sus miembros quieran que sea tomado en consideración en la reunión del 20 de septiembre. Nos permitirá asegurarnos de que estamos teniendo en cuenta adecuadamente la totalidad de las preocupaciones de los fieles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.