martes, 7 de septiembre de 2021

LA OBRA, APUNTÁNDOSE AL «ECOLOGISMO BERGOGLIANO»

«El Papa Francisco, tras la promulgación de la encíclica Laudato si’ en la que nos invitó a una “conversión ecológica”, estableció el 1 de septiembre como Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. La fecha ya se se celebra en la Iglesia Ortodoxa, y el Papa decidió incluirla en la Iglesia Católica para concienciar y rezar por el cuidado del planeta». [Tachados fuera del original]
Así comienza el sitio oficial del Opus Dei un artículo que publicara primero el 28 de Agosto de 2015 y que reporta como última actualización el 5 de Junio de 2020, en el cual la wannabe diócesis presenta estos diez consejos “ecológicos”:
  1. Calefacción: Abrigarse más y evitar prenderla.
  2. Evitar el uso de material plástico y de papel.
  3. Reducir el consumo de agua.
  4. Separar los residuos.
  5. Cocinar sólo lo que razonablemente se podrá comer.
  6. Tratar con cuidado a los demás seres vivos.
  7. Utilizar transporte público o compartir un mismo vehículo entre varias personas.
  8. Plantar árboles.
  9. Apagar las luces innecesarias.
  10. Dar gracias a Dios antes y después de las comidas.
  

En Twitter, los comentarios no se hicieron esperar, pasando desde «Me parece un olvido imperdonable del Opus Dei no haber incluido en este listado la importancia de usar protector solar y de dar un paseíto después de comer» hasta el «Tratar con cuidado a los demás seres vivos es protestantismo por lo que se ve», pasando por «Lo único católico de esta lista está en el punto 10» (que dicho sea de paso, ¿qué tiene que ver?).
   
Esto es una aplicación en su peor forma del «omnes cum Petro» de José María Escriba y Albás (en arte “Padre San Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer, Marqués de Peralta”) por parte de La Obra que cada día ve más a la lontananza que su prelado Fernando Ocáriz Braña sea instalado “obispo” (¿será porque Bergoglio prefiere a su compatriota Mariano Fazio Fernández?) y que, según las malas –pero bien informadas– lenguas, en España la Comisión de Nombramiento de Obispos de la CEE no quiere que se instalen “obispos” que sean kikos u opusinos (el precio por querer su fundador distinguirse de las órdenes religiosas, expresado por ejemplo en hablar de “Curso de Retiro” cuando lo que se refiere es a los “Ejercicios Espirituales”).
  
¿QUÉ TIENE QUE DECIR AHORA, Sr. SCOTT WALKER HAHN, Vd. QUE ATRIBUYE A “LA OBRA” SU “CONVERSIÓN” DESDE EL PRESBITERIANISMO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.