viernes, 17 de septiembre de 2021

LEGADO WOJTYLIANO: DESTITUIDO FUNDADOR ABUSADOR

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El presbítero Marie-Michel Hostalier, de 72 años, ex carmelita perteneciente desde 2010 a la diócesis de Valence (Francia), fue destituido por graves delitos, que se remontan a muchos años atrás, contra mujeres adultas en el contexto del acompañamiento espiritual.
   
Instalado presbítero en 1982, Hostalier participó en 1984 en la fundación de la escuela de evangelización “Jeunesse Lumière” del presbítero Daniel Ange de Maupeou d’Ableiges (instalado presbítero en 1981), cofundó con Marie-Van Meurice el Carmelo de María Virgen Misionera (1997), una pequeña comunidad contemplativa y misionera de hombres y mujeres siguiendo la espiritualidad de Santa Teresita del Niño Jesús y del vietnamita Marcel Văn, y fue acogido ad experiméntum en 2018 por la diócesis de Tolón para fundar una comunidad llamada “Comunión del Corazón Inmaculado de María”, la cual se disolvió en 2019 al conocerse las acusaciones.
  
La diócesis de Valence anunció el 10 de septiembre que el proceso contra Hostalier se llevó a cabo junto con la Congregación para la Doctrina de la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.